- El cantante y actor Carlos Rivera cumplió las primeras mil representaciones como “Simba”, en este espectacular montaje que se presenta en el Teatro Telcel
Arturo Arellano
Poco se puede decir de cantantes exitosos que hayan seguido con su carrera después de un reality show y Carlos Rivera es uno de ellos, pues luego de su exitoso paso por “La Academia” de TV Azteca, siguió con paso firme en el mundo del entretenimiento, llegando a encabezar el espectacular elenco del musical de Broadway “El Rey León”, en el papel de “Simba”, con el que está cumpliendo mil representaciones, 700 de ellas en su temporada en Madrid y 300 más en México.
Por lo anterior el elenco celebró acompañado de los productores asociados en México, Julieta González y Morris Gilbert, quienes tenían preparada una gran sorpresa para el cantante y actor al terminar la función. En primera instancia Gilbert dijo: “Es un orgullo que un artista mexicano haya ido a Madrid, no a pasear sino a triunfar, donde hizo nada más que 700 representaciones, durante aquella temporada en España. Ahora ha acumulado 300 funciones más en México, llegando a las mil representaciones como ‘Simba’, lo cual nos tiene muy contentos”, dijo evidentemente emocionado el productor de grandes éxitos teatrales.
En ese momento se dio paso a la proyección de un video en el que amigos, compañeros de trabajo, miembros del staff y otros responsables de este montaje le externaban bellas palabras de felicitación. Ante esto Carlos Rivera dijo: “Recuerdo con frecuencia, especialmente hoy, que yo le pedía a Dios tanto, muchos años antes de siquiera imaginar que tenía la posibilidad de poder hacer este papel, que por lo menos se me cumpliera mi sueño de hacer a ‘Simba’ una vez, y Dios ha sido bueno que me ha regalado mil noches sin fin, como la de hoy y eso no hay como agradecerlo, más que adorando este escenario, adorando a esta gente con la que se trabaja y al público que llena el teatro cada noche”, recalcó, al borde de las lágrimas.
Como agradecimiento a Morris Gilbert, agregó “qué puedo decir más que gracias Morris por haber creído en mí desde hace 10 años, cuando poca gente creía en mí y qué bonito ha sido el camino que hemos recorrido juntos, auguro y espero muchas mas funciones para este musical, que ya es parte única de mi vida”, reconoció, para dar paso a la siguiente sorpresa de manos del actor y cantante argentino Agustín Argüello. Morris Gilbert lo invitó al escenario diciendo “tenemos una sorpresa más para esta gran estrella” y Agustín ataviado en el vestuario de “Simba” entregó una placa a Carlos Rivera como reconocimiento por las mil representaciones. En tanto, informó al público que es el nuevo alternante de dicho personaje con Rivera, “alternaré con él en las funciones y probablemente sea su sustituto cuando en mayo se termine su contrato con la producción de la obra”, concluyó.