Dr. Jekyll & Hyde, el musical de Brodway llegará a México

  • Con más de 20 artistas en escena y una orquesta en vivo, la fastuosa producción debutará en el Gran Teatro Molière el próximo 3 de marzo
  • Promete ser una maravillosa obra de arte y un espectáculo de calidad y cultura para el país
Asael Grande

 

La puesta en escena, que contará con las actuaciones de Mauricio Castillo, Ivonne Montero, Aranza, José Joel y Abel Fernando, entre otros, promete ser una maravillosa obra de arte y un espectáculo de calidad y cultura para el país. foto: Asael Grande

La puesta en escena, que contará con las actuaciones de Mauricio Castillo, Ivonne Montero, Aranza, José Joel y Abel Fernando, entre otros, promete ser una maravillosa obra de arte y un espectáculo de calidad y cultura para el país. Foto: Asael Grande.

 

Un extraordinario musical de intriga, basado en la dualidad primaria del hombre, entendida como una lucha entre la razón y el instinto, entre el bien y el mal que habita en cada uno de nosotros, personificado por el Dr. Jekyll y su malvado alter ego Mr. Hyde, que ya fue protagonizado en España por el cantante Raphael, se presentará en el Teatro Molière a partir del próximo 3 de marzo.

Esta nueva puesta en escena será protagonizada por Abel Fernando (Jekyll & Hyde), José Joel (Edgar Cañas), Silvia Villaú y Aranza (Lucy Harris), Mauricio Castillo (Gabriel John Utterson), Ivonne Montero (Nelly), Ana de la Vega (Emma).

El director y productor español Tomás Padilla, comentó que el musical Jekyll & Hyde “es un musical de corte gótico, clásico que se estrenó el 28 de abril de 1997 en Nueva York, tres años después se estrenó en Madrid en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, es un espectáculo que lo ha podido ver el público de todo el mundo, es una suerte y un privilegio poder traerlo a México, con el libreto de Leslie Bricusse y con la música de Frank Wildhorn, estamos construyendo teatro en el nuevo Teatro Molière, estamos presentando algo muy novedoso”.

La encargada de la coreografía en este musical, Silvia Villaú, destacó que “son coreografías enfocadas a lo que es el mensaje que transmitimos con las canciones, para apoyarlas, son muy impactantes, con la idea de llamar mucho la atención, están basadas en las disciplinas de jazz y un poco de contemporáneo, todos los personajes cantan, bailan, todos están incluidos en todas las escenas, en lo que es el ensamble, en cuanto a mi personaje, interpreto a Lucy, una prostituta de la época victoriana en Londres, ella trabaja, canta y baila en su burdel con sus chicas, y se enamora de Jekyll, por ser tan caballero, Lucy nunca había sido tratada con esa amabilidad y queda enamorada de él”.

Por su parte, Abel Fernando, el protagonista principal de esta obra, comentó que “hace quince años escuché de esta pieza, me enamoré de este personaje, y de esta obra, esto feliz, muy contento, tengo veintiséis años haciendo comedia musical en México, esta obra en particular es un reto muy importante porque el personaje requiere de una madurez actoral especial, tienes que lograr una dualidad importante con estos dos personajes, espero llegar a los corazones y al lado oscuro del público que nos venga a ver”.

El actor Mauricio Castillo mencionó que le toca “representar el papel de Utterson, que es el mejor amigo de Dr. Jekyll, es abogado, y este personaje viene a ser como la conciencia, es su consejero más cercano, el que lo cuida, este es mi tercer musical, esta oportunidad me gusta mucho porque es un drama, mi personaje es dramático”.

El hijo del Príncipe de la Canción, José Joel manifestó que participar en esta obra “es una oportunidad bella, es un musical maravilloso, el elenco es exquisito, agradezco el que se me permita continuar mi carrera en teatro musical con esta magna producción, estoy muy emocionado, está muy bien lograda”.

La cantante Aranza se dijo lista para comenzar esta obra: “estoy prácticamente empezando mi carrera en teatro musical, es un reto maravilloso, y es un privilegio poder hacerlo con la compañía Theatre Properties, estoy aprendiendo mucho, estoy como nueva, estoy muy agradecida, me siento muy bendecida”. Finalmente, la actriz Ivonne Montero aclaró: “estoy empezando en esta línea del teatro musical, es complicado, se requiere de muchos años de preparación, es una gran disciplina, cuando me empiezo a empapar de esta historia, no creía el poder estar en este proyecto, tengo toda la inquietud meterme en esta línea de carrera”.

Jekyll & Hide se presentará en el Teatro Molière a partir del 3 de marzo, que es el día de su estreno y con boletos que van desde los 300 pesos hasta los mil pesos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil