Corrupción mantiene a ambulantes en playas

  • Advierten de casos de salmonela

 

La calidad de los productos que venden en las playas de la zona hotelera, tiene que ver con el soborno que les exigen representantes de Zofemat.

La calidad de los productos que venden en las playas de la zona hotelera, tiene que ver con el soborno que les exigen representantes de Zofemat.

 

Cancún.- Luego que este fin de semana trascendiera la intoxicación de 200 huéspedes del Hotel Oasis Palm de este centro vacacional, también ha trascendido que en playas públicas como Playa del Niño en Puerto Juárez, Playa Langosta y Playa Tortugas, también se han dado casos de salmonela, por la ingesta de alimentos mal preparados que comercializan vendedores ambulantes.

En este segundo caso, los propios locatarios de restaurantes han denunciado que empleados de Zofemat (Zona Federal Marítimo Terrestre), permiten y hasta solapan que vendedores sin ningún permiso deambulen entre los turistas extranjeros y nacionales, comercializando todo tipo de alimentos.

Según la denuncia que se recibió de manera anónima, en playa Langosta y Tortugas, los trabajadores de Zofemat cobran una supuesta cuota “como derecho de piso”, la cual asciende desde los 100 a los 150 pesos diarios por vendedor.

Esta situación ha permitido que se incremente el padrón de vendedores clandestinos, y que la calidad de los alimentos como jícama, zanahoria rayada, coco rayado, aguas naturales, kibis, entre otros, bajen considerablemente, esto, a costillas de la salud de los turistas.

“Ellos venden su producto mal manejado, asoleado y de mala calidad, porque tienen que cumplir su cuota de 100 pesos diarios, además de pagar a su jefe que aparentemente los protege, y por último sacar para que coman sus ,” denunció un mesero del hotel Casa Maya.

 

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil