“Jekyll & Hyde”, una majestuosa producción de estilo gótico, que cautivará a México

  • Con más de 20 artistas en escena y una orquesta en vivo, el musical de Broadway está listo para debutar en el Gran Teatro Molière el próximo 3 de marzo
  • El musical contará con tres escenarios diferentes dentro de un espacio de 25 metros
Asael Grande

 

Ivonne Montero es parte del elenco de “Jekyll & Hyde”, montaje en el que dará vida a una prostituta, es cual es dirigido por Tomás Padilla y cuenta con la participación de Abel Fernando, Silvia Villaú, José Joel, Aranza y Mauricio Castillo, entre otros. fotos: Asael Grande

Ivonne Montero es parte del elenco de “Jekyll & Hyde”, montaje en el que dará vida a una prostituta, es cual es dirigido por Tomás Padilla y cuenta con la participación de Abel Fernando, Silvia Villaú, José Joel, Aranza y Mauricio Castillo, entre otros. fotos: Asael Grande

 

Todo está listo para el gran estreno este próximo 3 de marzo en el Gran Teatro Molière de Polanco del extraordinario musical “Jekyll & Hyde”, nueva puesta en escena que será protagonizada por Abel Fernando (Jekyll y Hyde), José Joel (Edgar Cañas), Silvia Villaú y Aranza (Lucy Harris), Mauricio Castillo (Gabriel John Utterson), Ivonne Montero (Nelly), Ana de la Vega (Emma). El director y productor español Tomás Padilla es quien le apuesta a este gran musical.

Con una excelente escenografía, vestuario de época, diseño de iluminación y efectos especiales que crean una atmósfera victoriana del Londres más apasionante y tenebrosa del siglo XIX, “Jekyll & Hyde” es un musical de gran formato que llega por primera vez a nuestro país, de la mano de la productora española Theatre Properties, después de 20 años de éxitos en Europa y Broadway. Es un musical del siglo XIX muy parecido a la época de Jack el Destripador en Londres y por lo tanto es un poco gótico, sombrío que tanto gusta en México.

El montaje que se estrenará el próximo 3 de marzo en el Gran Teatro Molière de la ciudad de México, cuenta con la dirección de Tomás Padilla, quien ofreció una entrevista a DIARIOIMAGEN: “estamos ya en los últimos ensayos, el 3 de marzo empezaremos con este proyecto, va bien, estamos tranquilos, llevamos dos semanas ensayando de lunes a viernes, en general todos ya se saben la obra, es un musical clásico, un musical muy complicado, un musical tipo Los Miserables, y unos coros complicados, hemos hecho una ampliación del escenario (del Teatro Molière), son 300 metros cuadrados más de escenario, le hemos abierto la boca a 23 metros, para hacer el nivel de producción que hemos traído de España, va a quedar una producción muy distinta a lo que ha visto el público, será una puesta en escena que nunca se ha visto en México, en todas nuestras producciones siempre grabamos el disco, y grabaremos el disco de esta obra con toda seguridad”.

El espectáculo pretende sorprender a los espectadores con una gran producción, la cual difiere de la exitosa puesta que se mostró en Broadway (1997), en la cual destacaba su estilo minimalista, el propósito del aparato escénico es transformar el escenario en un Londres victoriano del siglo XIX, es absolutamente fiel a la arquitectura y al vestuario de la época: “en México todo mundo gusta de lo gótico, del miedo, la muerte, el Día de los Muertos es casi una fiesta musical, eso fue uno de los motivos por el que decidí montar ‘Jekyll & Hyde en México’, creo que va a gustar, es una producción muy poderosa, la inversión es muy grande, y el nivel de los actores, el nivel del vestuario que está confeccionado en Londres, de la época victoriana del siglo XIX”, finalizó el director y productor, Tomás Padilla.

La producción del montaje será una aspecto sobresaliente, ya que se trata de una producción muy potente con muchísimos cambios de escenografía condecorados que pesan media tonelada encima de la cabeza, otros que están en continuo movimiento, esa es una de las partes más complicadas de la producción.

Confeccionado en Madrid, el vestuario de este musical consta de 150 trajes, zapatos y peluquería que buscan apegarse fielmente a los patrones de la época victoriana en Londres, con un nivel de calidad de escenografía, de vestuario, de música, de actores y de coreografías al mejor de los estilos de Broadway.

Las coreografías son creación de Silvia Villaú, también asistente de dirección; la peluquería y el maquillaje está diseñado por Eduardo Amores y Victor Manzur, respectivamente; mientras que, la dirección musical está a cargo del músico español César Belda.

La novela de Robert Louis Stevenson de 1886, titulada El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, en la cual está basada la producción teatral narra la historia de un abogado, Gabriel John Utterson, quien investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde. Conoce más sobre “Jekyll & Hyde”, el musical, aquí.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil