Desquicia lluvia actividades náuticas y restauranteras

  • Han visto afectados sus ingresos hasta en 30 por ciento
Alberto Aguilar

Los restaurantes establecidos en la avenida Yaxchilán lucieron vacíos y algunos hasta cerrados. (Foto: Santiago Rodas)

Cancún.- La industria restaurantera reportó un desplome del 30 por ciento en sus ventas a comensales, mientras las marinas señalan pérdidas hasta por cien mil pesos este fin de semana, debido a la llegada de la depresión tropical número 17, que ha mantenido la alerta azul por parte de Protección Civil estatal y de la capitanía de puerto.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Quintana Roo (Canirac), Fernando Vargas Aguilar, dijo que de por sí, las condiciones económicas para los socios no son las óptimas y con los diferentes temporales que han estado afectado a la zona norte del estado, los restaurantes se han visto afectados en sus ingresos hasta en el 30 por ciento.

También el Club De Vela y la Asociación de Náuticos en Quintana Roo, reportan una pérdida de hasta cien mil pesos diarios, pues el mal tiempo no les ha permitido ofertar sus servicios, y los turistas prefieren quedarse dentro de sus hoteles.

La capitanía de puerto por su parte, dijo que por tratarse de un sistema de baja presión cuyas rachas no superan los 30 kilómetros por hora, no ameritaba el cierre de los puertos, pero recomendó a la navegación menor, abstenerse de salir a la mar, por el fuerte oleaje hasta de dos metros que se registró la mayor parte del día de ayer. 


Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil