- Las vendía en la zona del Crucero y en los tianguis
Cancún.- Luego de ser detenido por el grupo de inteligencia de la Policía Municipal, Jorge Martínez, de 40 años, es investigado por la PJ, ya que podría estar relacionado con al menos 50 robos en la zona de residencial Santa Fe.
De acuerdo con datos recabados en la Procuraduría de Justicia, el ahora detenido se especializaba en hurtar en los domicilios, principalmente alhajas, las cuales vendía en joyerías de la zona del Crucero, o en los tianguis que se instalan en la periferia de la ciudad.
En base a la averiguación previa 381/ 2016, Martínez fue detenido por los mismos vecinos de la supermanzana 321, manzana 5, lote 15, casa 15, luego que fuera descubierto por los propietarios del inmueble.
Según se supo, agentes de seguridad privada del lugar, tuvieron que llamar a la policía, ya que los vecinos pretendían hacer justicia por su propia mano.
A la llegada de los uniformados, el ahora detenido aceptó haber ingresado a una sola casa a robar, sin embargo, otros vecinos manifestaron que desde hacía varias semanas desaparecieron joyas y alhajas de sus casas, por lo que responsabilizaron al detenido, de ser quien las hurtó mientras ellos no se encontraban.