Chetumal: exigen poner fin a los tiraderos clandestinos

  • Muchos son un combustible para los incendios forestales en esta época

 

En la mayoría de las ocasiones la basura funge como combustible ante un incendio.

En la mayoría de las ocasiones la basura funge como combustible ante un incendio.

 

Chetumal.- Prevalecen los tiraderos de basura clandestinos, que no sólo causan mala imagen a la ciudad, pues son focos de infección y muchas veces son un combustible para los incendios forestales.

En la ciudad existen infinidad de tiraderos clandestinos, los más comunes y que han sido combustible de incendios están situados en las siguientes colonias: fraccionamiento Las Américas, Caribe, Centenario, Bicentenario, Nuevo Progreso.

Los tiraderos al aire libre no sólo afectan a la capital, también existen en la ribera del río Hondo, representan puntos de contaminación e infección para los mantos acuíferos y para el subsuelo de la región, ante la falta de un relleno sanitario para que las 18 comunidades que conforman la región puedan depositar su basura.

Alex Interián Muñoz, comisario ejidal de Álvaro Obregón, señala que existen cerca de nueve basureros clandestinos que se encuentran a las afueras de igual número de comunidades, cifra que que va en aumento.

Los comisariados ejidales solicitaron la intervención de las autoridades municipales para poner un alto al problema.

“No hemos pedido sancionar a quienes tiren basura cerca de las poblaciones, porque en varias ocasiones han tenido que limpiar con recursos de sus propios núcleos agrarios, pero al paso del tiempo se vuelven a llenar de desperdicios, no se dan abasto y por ello resulta difícil detener esta situación”.

Los ciudadanos piden a las autoridades mano dura contra las personas que acostumbran a realizar este tipo de acciones que perjudican al medio ambiente.

 

1 Respuesta para “Chetumal: exigen poner fin a los tiraderos clandestinos”

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil