Cancún, primer lugar en accidentes automovilísticos

  • El segundo lo ocupa el municipio de Othón P. Blanco

 

El 44% de los ingresos hospitalarios por accidentes viales corresponden a motociclistas y el 27% a peatones.

El 44% de los ingresos hospitalarios por accidentes viales corresponden a motociclistas y el 27% a peatones.

 

Cancún.- De acuerdo con el último reporte del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), el 67% de los accidentes viales que ocurren en el estado de Quintana Roo se presentan en el municipio de Benito Juárez (Cancún).

Las estadísticas indican que por mucho, el municipio que ocupa el segundo lugar es Othón P. Blanco, con el 8 % de los percances viales, al igual que Cozumel, también con el 8%.

Le sigue Solidaridad, con el 6%; Felipe Carrillo Puerto, 4%; Tulum, 3%; José María Morelos, 3%, e Isla Mujeres 1%.

Conapra informó que en 2012 (el padrón más reciente) aumentaron 17.3% los accidentes con camionetas de pasajeros, 16.7% los de microbús, 9.2% los de bicicleta y 4.1% los de motocicleta.

En el mismo año, el 52% de las defunciones por accidentes de tránsito corresponden a jóvenes de 20 a 44 años, el 82.5% de las decesos a los ocupantes de vehículos y el 9.9% a peatones.

La Conapra indica que en los últimos seis años ha aumentado 42.5% el parque vehicular de Quintana Roo, el mayor incremento se registró en las motocicletas, con 62.7% de incremento.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil