Otorgan becas a jóvenes para estudiar en Canadá

  • Un éxito, la Expo Educativa

 

La Fundación You Can Learn entregó siete becas para estudiantes que viajarán a Canadá a concluir sus estudios.

La Fundación You Can Learn entregó siete becas para estudiantes que viajarán a Canadá a concluir sus estudios.

 

Cancún.- La Fundación You Can Learn, cuya presidenta es María Cerón, inició la entrega de siete becas para que estudiantes de Cancún vayan a estudiar a Canadá.

El objetivo es ampliar el número de beneficiados, proyecto en el que el grupo Hong Kong ofrece mediante sus embajadas becas a jóvenes con buenas calificaciones para que vayan a ese país a aprender chino mandarín, aparte de que la fundación mandará en Verano a chicos para intercambio de futbol soccer, porque en Europa hay canchas abandonadas y aquí sobran amantes de ese deporte.

María Cerón comentó que derivado de la Primera Feria Educativa Internacional, con 30 instituciones participantes, 27 de ellas de Canadá, fue todo un éxito, asistieron 600 familias; “para Canadá porque siempre las embajadas organizan las ferias educativas a nivel internacional y es la primera vez que You Can Learn lo hizo, pero quiero cosas nuevas para ofrecer y en eso estamos trabajando para traer nuevos proyectos para Cancún, porque no todo mundo puede viajar”, señaló.

Dijo que de los siete jóvenes que becaron, una parte la dio la fundación que empezó el 19 de junio del año pasado y dan aportaciones.

”Un programa de estos cuesta 2 mil 250 dólares, realmente sí es dinero, que si lo multiplicamos por trece, son 35 mil pesos”, señaló.

Para asignar a los becados, unos fueron a través de una rifa y el número premiado de boletos de colegios privados, otro fue a través de los programas de voluntarios que mejor trabajaron y que se definió en otra rifa, son de Cecyte y Bachilleres y los de arte, a través de una convocatoria abierta, el tema fue sabor de tu país, ya que tenemos excelente gastronomía.

Durante el año se recauda 10 o 20 dólares, para que sean 60 becas al año siguiente e incluyan todo completo, pago de hospedaje, alimentación y paseos, esa es la idea de la fundación, para sensibilizar más a las empresas.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil