“Cocinan” otro aumento al pasaje urbano en BJ

  • El “pulpo camionero” ya solicitó nuevo ajuste de un peso en todas las rutas

 

El último aumento en la tarifa de transporte fue el pasado 23 de diciembre de 2014, cuando creció de siete a ocho pesos en la zona urbana y de 9.50 a 10.50 pesos en la zona hotelera.

El último aumento en la tarifa de transporte fue el pasado 23 de diciembre de 2014, cuando creció de siete a ocho pesos en la zona urbana y de 9.50 a 10.50 pesos en la zona hotelera.

 

Cancún.-En menos de dos meses, después del incremento al precio del trasporte urbano en el mes de diciembre, el pulpo camionero de Cancún: Autorcar, Turicún y Maya Caribe, pretenden aumentar en un peso el precio del pasaje bajo el argumento del incremento en los costos a las autopartes automotrices y la paridad del dólar.

En complicidad con el ayuntamiento de Cancún, Santiago Carrillo Sánchez, director general y socio mayoritario de la empresa Autocar, ingresó la semana pasada una solicitud de aumento al precio del pasaje de un peso en todas las rutas, incluyendo la zona hotelera. A pesar de que la mayoría de la flota de camiones urbanos se encuentra en pésimas condiciones, el representante señala que el aumento del servicio es debido al alza del dólar, que afecta en la compra de insumos, como llantas, amortiguadores y bujías.

Sin embargo, al subirse a uno de los tantos vehículos de trasporte urbano, se puede constatar que se encuentran en muy malas condiciones mecánicas, con amortiguadores averiados, llantas en mal estado, la mayoría de ellas, lisas.

El representante de los camioneros dijo que el precio de las refacciones del transporte público encarecieron, el consumo de las piezas provienen del extranjero, ninguno es comprado en México.

“Nosotros lo que estamos haciendo es mostrar el problema de los costos al gobierno, metimos estudios para que lo revisen porque ya nos está afectando.

Refirió que en el caso de Autocar, se compran cada 15 días más de 80 llantas nuevas para que circulen 269 unidades de transporte diariamente, además de una inversión de 70 millones de pesos en la compra de 40 unidades nuevas que serán colocadas en la zona turística dentro de 30 días.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil