Trabas y más trabas para poder adoptar a un niño

  • Cada año, al menos 20 infantes son excluidos de las listas de adopciones

 

En Quintana Roo, cada año hay una veintena de niños que son excluidos de la lista de adopción al tener seis y rayar en los 14 años de edad.

En Quintana Roo, cada año hay una veintena de niños que son excluidos de la lista de adopción al tener seis y rayar en los 14 años de edad.

 

Cancún.- En Quintana Roo cada año hay una veintena de niños que son excluidos de la lista de adopciones en las Casas Hogar por tener seis años o rayar en los 14 años de edad, padecer alguna enfermedad o enfrentar largos juicios que desaniman a los potenciales padres.

La población sin posibilidad de tener un hijo biológico, muchas veces sataniza y cree que es difícil adoptar un niño porque las leyes son muy especiales con todo lo que se establece para otorgar en adopción a un menor, que la mayoría de las parejas pretende sea menor de seis años.

Los registros de la Barra de Abogados de Quintana Roo, Colegio de Profesionales A.C, que preside Carlos Grajales, indican que muchas veces los aspirantes a padres son rechazados, al recibir una mala asesoría o no dan el seguimiento exacto al trámite de adopción.

De acuerdo al Sistema Para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) el proceso de adopción se complica por la edad del niño o niña, si padecen enfermedades, discapacidades, o por tener hermanos, y en caso de cumplir la mayoría de edad dentro de la Casa Hogar, se les invita a incorporarse de forma activa a la sociedad.

La Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia de Quintana Roo, a pesar de la celeridad en los trámites muchas veces no puede impedir que los menores queden “rezagados” por juicios orales en materia civil y familiar, que de tener toda la documentación se reduce a un mes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil