Sí se construirá el puente Bojórquez: Comunicaciones

  • Autorizados, 240 millones de pesos de los mil que costará esta megaobra en la laguna

 

El titular de Comunicaciones y Transportes estatal, Fernando Escamilla Bas, explicó que su avance depende de Fonatur.

El titular de Comunicaciones y Transportes estatal, Fernando Escamilla Bas, explicó que su avance depende de Fonatur.

 

Cancún.- El director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  en el estado, Fernando Escamilla Bas, informó que sí está previsto que se le dé continuidad a la obra del puente de la laguna Bojórquez, que es una necesidad para hacer más fluido el tráfico de vehículos en el bulevar Kukulcán.

Dijo que la última información que tienen del Fondo Nacional de Turismo en el Presupuesto de Egresos de la Federación, es que ya hay autorizados, de los mil millones de pesos que costará el puente, 240 millones, cuyo proyecto se le entregaron en noviembre pasado a Fonatur.

Escamilla Bas agregó que con los ajustes presupuestales, seguramente Fonatur está siguiendo alguna formalidad, porque lo están licitando y preparando, por lo que están atentos de esta magna obra, que va a beneficiar la vialidad de la zona hotelera, para que aminore el tráfico y sea una mejor alternativa.

Precisó que con esos 240  millones que ya están autorizados para este año, comenzarán con la primera etapa, que abarcará la construcción de los pilotes, es un tema que Fonatur manejará, porque es inversión federal.

Asimismo, el funcionario mencionó que a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del estado se han invertido en obras, desde el 2011, casi 4o mil 500 millones de pesos en 525 obras, de las que tan sólo en el auditorio del Bienestar se canalizaron 220 millones de pesos, que tiene una capacidad de 8mil asistentes y con sillas movibles en la parte baja puede llegar hasta 12 mil.

Precisó que para este año tienen previsto pavimentar diferentes colonias, más domos deportivos, de los que han realizado 62, y mediante el Fondo Metropolitano, ahora están en la ampliación de la avenida Guayacán, la ciclopista y el entronque, y en su momento con dicho fondo se hizo todo el alumbrado de Punta Sam.

Puntualizó que la SCT hizo convenios de colaboración el año pasado por 20 millones de pesos en caminos estatales, que comprendieron tres kilómetros de la prolongación de Kantunilkín a Chiquilá, una zona importante por sus vestigios arqueológicos y turísticos, al igual que la zona de Chacchobén, donde abarcaron cinco kilómetros.

Fernando Escamilla recordó que  hace dos años establecieron un convenio con la SCT  por 70 millones de pesos para trabajos de mantenimiento y en turismo construyeron el parque Benito Juárez, en Cozumel; la avenida Tulum, de Cancún y en Chetumal un parque recreativo y en este momento con recursos del año pasado están realizando obras importantes, como el nuevo Museo del Mestizaje, una obra de casi 100 millones de pesos y se está haciendo una nueva unidad deportiva en Chetumal.

Por último, el entrevistado declaró que se invertirán 150 millones de pesos en pavimentaciones de los 11 municipios, incluyendo Puerto Morelos, donde la semana pasada dio el banderazo el gobernador; “lo último que traemos son 25 domos nuevos que se van a edificar.

Con el fondo de seguridad se reforzaron las medidas en la cárcel, con SINTRA y lo último que recomendó el gobernador es electrificar las colonias, ya llevamos 10, concluyó.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil