La cultura maya, un atractivo para turismo asiático

  • Llegan a este destino 122 mil paseantes

 

Con motivo de la visita de los representantes de las agencias de viajes de Japón, Japan Airlines lanzó el 30 de noviembre pasado un vuelo directo a Dallas, que tiene conexión con México.

Con motivo de la visita de los representantes de las agencias de viajes de Japón, Japan Airlines lanzó el 30 de noviembre pasado un vuelo directo a Dallas, que tiene conexión con México.

 

Cancún.- El año pasado llegaron 122 mil paseantes del mercado asiático, de los cuáles 50 mil eran japoneses, atraídos por la cultura maya, tiendas y compras de diseñador, gastronomía, naturaleza, golf, folclore y la exclusiva oferta hotelera

De acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), del Instituto Nacional de Migración, en el 2015 llegaron a México más de 312 mil turistas de Japón, Corea y China. A Cancún se estima que arribaron 122 mil turistas de esos tres países, de los cuáles alrededor de 50 mil visitantes fueron japoneses, 41 mil coreanos y 31 mil chinos.

Además, a través del aeropuerto internacional de Cancún se recibió a más de 95 mil visitantes de estos tres países y por el aeropuerto de la Ciudad de México llegaron otros 51 mil japoneses, de los cuales casi la mitad de ellos, es decir 25 mil tuvieron como destino final este destino caribeño.

Ahora, para promover las rutas aéreas de Japan Airlines a México y consolidar a Cancún como el destino nacional preferido por el turismo asiático, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) recibió a un grupo de representantes de las principales agencias de viajes japonesas para mostrarles algunos de los atractivos que ofrece a los más de 122 mil paseantes de esa región del mundo que llegaron el año pasado en busca de la cultura maya, tiendas de lujo y exclusiva oferta hotelera.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil