Etherton, entre los máximos ponchadores

Pepe Marín

En pitcheo la novena de bengala es de las mejores del circuito veraniego, ya que por ahora ostenta el segundo lugar. (Foto: Especial)

Cancún.- La semana que acaba de concluir ha sido la mejor para los Tigres de Quintana Roo en lo que va de la campaña 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol, y es que tras haber perdido el martes en Villahermosa, situación que los hizo caer al sótano de la Zona Sur, se repusieron para enfilarse a ganar cinco partidos consecutivos que ahora los tiene en el segundo sitio de su sector, cuatro juegos debajo del líder Rojos del Águila de Veracruz.

Pese a que los Tigres siguen ocupando el fondo en cuanto a bateo colectivo se refiere, en lo individual se ha empezado a mejorar de manera notoria, donde destaca por supuesto el “Vaquero” Iker Franco quien tuvo una semana de cuatro cuadrangulares y diez carreras impulsadas, que lo han ubicado entre los mejores del circuito en ambos departamentos.

En cuadrangulares Iker Franco es tercero con 11, solamente superado por Víctor Díaz de los Rojos del Águila quien es el líder con 15; así como Jorge Guzmán también de Veracruz y Rubén Rivera de Campeche quienes suman 13; mientras que en carreras impulsadas el receptor de los Tigres de Quintana Roo ocupa también el tercer sitio con 29 remolcadas al pentágono, siendo superado nuevamente por los dos jugadores de la novena jarocha ya que Díaz es primer lugar con 35 y Guzmán tiene 31.

Mejor pitcheo

Por otra parte en el pitcheo la novena de bengala es de las mejores del circuito veraniego, ya que por ahora ostentan el segundo lugar, y son uno de los tres equipos que tienen menos de cuatro en carreras limpias admitidas; la efectividad del grupo de lanzadores de los Tigres es de 3.80, solo superados por el 3.71 de los Sultanes de Monterrey.

En lo individual Pablo Ortega es cuarto en efectividad con 1.55, y su compañero el estadounidense Seth Etherton es sexto con su 2.43; además este último es ya también tercero en ponches recetados con 31, y quien en sus últimas dos salidas ha abanicado a ocho en cada una de ellas.

Una de las estadísticas nuevas que se manejan en el béisbol es el llamado WHIP, que es el promedio de hits permitidos, y bases por bolas otorgadas por entradas lanzadas; y que tiene en el liderato al cerrador dominicano de los Tigres de Quintana Roo, Sandy Nin con un microscópico 0.66.

Este porcentaje se obtiene de la suma de los imparables permitidos, así como las bases por bolas otorgadas, y ese resultado se divide entre la cantidad de innings trabajados por cada uno de los lanzadores.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil