- Cancún e Isla Mujeres recibieron 116 mdp para vialidades y alumbrado público
Cancún.- En cinco años se invirtió en Quintana Roo la histórica suma de 639 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano en obras públicas edificadas en la zona conurbada de Benito Juárez e Isla Mujeres, en beneficio de miles de habitantes.
El gobernador Roberto Borge destacó que en 2011 el presupuesto fue de 97.4 millones de pesos y para 2016 la suma autorizada ascendió a 116.5 millones de pesos.
Indicó que las familias de la Zona Metropolitana de Benito Juárez e Isla Mujeres tienen mejores obras de infraestructura, como el Arco Bicentenario Ramal Norte y Ramal Sur, incluyendo su alumbrado público; también la prolongación de la avenida Kabah y el Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos, que actualmente procesa mil 200 toneladas de basura diariamente.
Destacó que esta última obra solucionó el problema de contaminación, malos olores y enfermedades que generaba el antiguo basurero municipal y que afectaba a miles de familias que habitan los fraccionamientos Villas Otoch, Villas del Mar I y II y Azul Bonampak.
Roberto Borge informó que con los recursos del Fondo Metropolitano, que llegan gracias al apoyo del Presidente de la República y de la Cámara de Diputados, también se realizaron acciones como la revitalización de la zona centro de Cancún, el Circuito Metropolitano con sus banquetas y pavimentos; la red de electrificación y alumbrado público de Rancho Viejo y de la avenida Las Torres, lo que permitió brindar mayor seguridad a las familias que habitan en la zona.
“En 2015 se iniciaron diversas obras en la avenida Huayacán, como el alumbrado público, construcción de guarniciones, banquetas y la ciclovía, de gran apoyo para las familias que transitan la zona, incluso para quienes acuden de manera cotidiana a practicar algún deporte”, agregó el gobernador.