Fondo Metropolitano permite desarrollo de infraestructura

  • Cancún e Isla Mujeres recibieron 116 mdp para vialidades y alumbrado público

 

El mayor centro de residuos sólidos del país se instaló en Cancún, lo que reduce el problema de contaminación que pudieran provocar las más de mil toneladas de basura que se producen en este polo turístico al día, como consecuencia de su actividad industrial.

El mayor centro de residuos sólidos del país se instaló en Cancún, lo que reduce el problema de contaminación que pudieran provocar las más de mil toneladas de basura que se producen en este polo turístico al día, como consecuencia de su actividad industrial.

 

Cancún.- En cinco años se invirtió en Quintana Roo la histórica suma de 639 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano en obras públicas edificadas en la zona conurbada de Benito Juárez e Isla Mujeres, en beneficio de miles de habitantes.

El gobernador Roberto Borge destacó que en 2011 el presupuesto fue de 97.4 millones de pesos y para 2016 la suma autorizada ascendió a 116.5 millones de pesos.

Indicó que las familias de la Zona Metropolitana de Benito Juárez e Isla Mujeres tienen mejores obras de infraestructura, como el Arco Bicentenario Ramal Norte y Ramal Sur, incluyendo su alumbrado público; también la prolongación de la avenida Kabah y el Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos, que actualmente procesa mil 200 toneladas de basura diariamente.

Destacó que esta última obra solucionó el problema de contaminación, malos olores y enfermedades que generaba el antiguo basurero municipal y que afectaba a miles de familias que habitan los fraccionamientos Villas Otoch, Villas del Mar I y II y Azul Bonampak.

Roberto Borge informó que con los recursos del Fondo Metropolitano, que llegan gracias al apoyo del Presidente de la República y de la Cámara de Diputados, también se realizaron acciones como la revitalización de la zona centro de Cancún, el Circuito Metropolitano con sus banquetas y pavimentos; la red de electrificación y alumbrado público de Rancho Viejo y de la avenida Las Torres, lo que permitió brindar mayor seguridad a las familias que habitan en la zona.

“En 2015 se iniciaron diversas obras en la avenida Huayacán, como el alumbrado público, construcción de guarniciones, banquetas y la ciclovía, de gran apoyo para las familias que transitan la zona, incluso para quienes acuden de manera cotidiana a practicar algún deporte”, agregó el gobernador.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil