Sigue foco de infección por criadero de moscos

  • Alertan padres de familia sobre proliferación de insectos en el Centro de Atención Múltiple

 

Ante la proliferación de moscos, padres de familia de la escuela de Atención Múltiple, se quejaron de la poca limpieza a la parte trasera del parque que colinda con la escuela de sus hijos.

Ante la proliferación de moscos, padres de familia de la escuela de Atención Múltiple, se quejaron de la poca limpieza a la parte trasera del parque que colinda con la escuela de sus hijos.

 

Cancún.- Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (Preescolar y Primaria) que se ubica en la región 92, denunciaron el inusitado incremento de moscos en la escuela de sus hijos y el riesgo de contraer dengue, ya que el parque que colinda con la escuela, se ha convertido en un cenote que genera caldo de cultivo para estos insectos.

Algunos vecinos señalan que el lugar que ahora se encuentra tapizado de basura, anteriormente era un cenote, por lo que ahora es el lugar perfecto para que se reproduzcan los moscos, ya que tiene agua, basura y animales muertos en putrefacción.

“La lluvia hizo que se almacenara agua dentro de ese cenote, por lo que tememos que los moscos que se reproducen en ese lugar, puedan ser transmisores del dengue” dijo una de las madres de familia.

Al preguntar al personal que cada día se encarga de limpiar dicho parque, explicaron que “los jefes” de Servicios Públicos, les ordenan tirar la basura que colecten del parque precisamente en el cenote, con el argumento de que “se rellene”.

“Ellos nos dicen que tenemos que rellenar con basura el cenote, así que todo lo que encontremos, desde bolsas, botellas, zapatos, animales muertos o lo que sea, va a parar al interior del cenote” dijo uno de los trabajadores.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil