Mauricio Góngora, un gran candidato: Manlio

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

derecho-1275

El presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y Mauricio Góngora Escalante.

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, realizó una visita a Quintana Roo para reunirse y dar su respaldo a Mauricio Góngora Escalante, candidato a gobernador por la coalición PRI-PVEM-PANAL.

En el salón Turquesa de Don Gastón Alegre, se reunió de manera “privada” la estructura tricolor, donde el líder nacional les pidió que sean promotores del voto, busquen el bien común y dejen a un lado aspiraciones personales.

El presidente del CEN del PRI reconoció la labor de los líderes distritales y de toda la militancia en general, pero, los conminó a mantener el trabajo, pues ninguna elección se puede considerar “pan comido”

El líder priísta reiteró el total respaldo del CEN al proyecto encabezado, por Góngora Escalante y realizó compromisos con la militancia de Quintana Roo, lo que dejó claro que Mauricio no está solo y que Manlio Fabio está bien enterado de quién o quiénes pretenden “jugarle al vivo” y operar en contra del tricolor y sus candidatos.

Primero, los resultados 

Los dirigentes priístas y sus huestes tendrán que demostrar primero los resultados de su trabajo, en la elección del 5 de junio próximo,  para poder hablar de negociaciones con el candidato de la alianza Somos Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante.

El abanderado del PRI- PVEM-PANAL no permitirá que ningún grupo interno del tricolor lo chantajee y le condicione su apoyo, por lo que primero a “picar piedra” señores, que “Mau”, está demostrando que tiene el colmillo político con más filo. Lejos quedaron los tiempos en los que sólo por tener años de militancia dentro del tricolor, sus líderes se ganaban los espacios con la mano en la cintura, para Góngora Escalante  ese trabajo es pasado, ahora tienen que demostrar el músculo político y después extender la mano. ¡Sopas perico!

Sólo candidatos investigados

Firme y con la espada desenvainada, el líder del PRI aseguró que si bien ninguna elección es fácil, en el PRI se sienten seguros de haber postulado como candidatos a gente honesta y leal, pues todos los que tenían aspiraciones a ocupar una candidatura pasaron por una investigación y pruebas de lealtad, test que algunos no pasaron y son ahora los abanderados de otros partidos políticos, en alusión directa al abanderado de la coalición “UNE” del PAN-PRD, Carlos Joaquín González.

Con estas declaraciones, el líder tricolor dejó en claro que la salida del Revolucionario y postulación del ex priísta CJ no tiene contento a nadie de la cúpula del PRI, por lo que la versión de que el hijo de Don Nassim Joaquín tiene el visto bueno de Los Pinos, como dicen las lenguas viperinas, es más falso que los implantes de la “Tetanic”.

Tendrán que dejar fianza

Tremendo gancho le propinó el líder nacional tricolor a todos los priístas que pensaron que por “su linda cara” merecen una posición o regalía, como estímulo previo a al triunfo en las urnas. Manlio Fabio Beltrones, de forma directa les dijo: “La confianza se gana con fianza”, por lo que todos los liderazgos tendrán que dejar sangre, sudor y lágrimas como garantía, durante la contienda política, para demostrar que son confiables.

Beltrones Rivera hundió la daga, al asegurar que la lealtad tiene un corazón tranquilo, “sólo los desleales deben estar sufriendo”. Al líder le faltó agregar la célebre fase ¡Me estás oyendo inútil!, jijijijiji, ahí te hablan Carlos Joaquín.

Gente chismosa

Ante los cuestionamientos sobre si existe una doble jugada por parte del PRI, al postular a Mauricio Góngora como abanderado “oficial” y al tiempo poner en el ruedo a Carlos Joaquín, como abanderado opositor, para que, ya sea con uno o con el otro, ganar la gubernatura, Manlio Fabio  dijo que si bien ha escuchado ese runrún, a él no le gusta el chisme ni la gente chismosa- ummm, pues que aburrido- por lo que ese borrego se lo come en barbacoa, jajajaja.

¿Puntos débiles?

La visita del jerarca tricolor inyectó nuevos ánimos en la estructura del PRI, que no le cae nada mal, pues si existen puntos débiles que se espera que con el inicio de las campañas proselitistas de los candidatos a diputados se fortalezcan.

Como mi pecho no es ropero para guarda nada, le comento que existen al menos tres municipios en los que los priístas tendrán que sacar la casta y superar debilidades y traiciones internas. El primero, Puerto Morelos, municipio de nueva creación, pero de raíces añejas, donde Laura Fernández Piña no llega como la candidata favorita y tendrá que ganar el respaldo de los locales, esto ante el reclamo popular de tener a un alcalde nacido o al menos con muchos años de residencia en el puerto de pescadores.

En silencio

El segundo, Isla Mujeres, donde Juan Carrillo, aunque con buen respaldo de la estructura priísta, algunos de los isleños no lo reconocen como una figura importante. Incluso, tendrá que superar las zancadillas que su propio grupo cercano le pone, pues durante sus caminatas, eso parece velorio; “alguien” ordenó que en los recorridos no se lancen consignas de su candidato, por lo que “Juanito” va de casa en casa pidiendo el voto en completo silencio. Ummm, ¡ya no ayuden a su compadre!

El único punto a favor de Juan Carrillo es la molestia que causó en los militantes del PAN, que su candidata Alicia Ricalde se puso necia para que su hija Atenea, estuviera en la planilla, lo que los panuchos consideraron como un monopolio de familia.

Candidato “codo”

Bacalar es el tercer punto débil, ya que durante los primeros días de su campaña, el candidato a alcalde de la coalición Somos Quintana Roo, Alexander Cetina Aguiluz, de extracción turquesa, no le encuentra ni pies ni cabeza al asunto.

El diputado federal con licencia tiene la tarea de convencer a sus paisanos de que es la mejor opción, ya que el petista Mauricio Morales Beiza no es un rival fácil de vence,r ya que lleva bastante tiempo en autopromoción($), pues dicen las lenguas viperinas del pueblo mágico, que Alexander Cetina aunque se hizo millonario al frente del sindicato de maestros, no suelta prenda, jijijijiji.

¿Aliados o estorbos? 

El candidato de la coalición “UNE. Una nueva Esperanza” del PRD-PAN, Carlos Joaquín González, recorrió el tianguis que se instala en la calle de Cancún, conocida como ruta 7 , donde lo acompañó “su amigo”, Mauricio Vila, presidente municipal de Mérida (¿eso, qué?) y juntos hicieron su despensa, jijijijijiji…¡ah!, no, perdón; juntos saludaron a los comerciantes y clientes de ese concurrido mercado ambulante.

También Carlos Joaquín recibió el apoyo de la Asociación Civil Candidatos Ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos, organización que fracasó de manera rotunda al intentar postular a “independientes” en la contienda. Ninguno de los que aspiraron a una candidatura por la vía “libre” lo logró, entre ellos, José Luis Leal “el cachirul”, quien le quiso ver la “cara” al IEQROO, pues contravino la ley al querer ser registrado como aspirante a abanderado para gobernador, aun siendo panista.

El candidato del PRD- PAN tiene que ser más selectivo con sus “amistades”, pues en las filas del PRD y entre los panuchos circula el runrún de que, varios judas han vendido ya a su gallo, por unas monedas de plata; como dice el payaso Lagrimita ¡Que barato! Tantán.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil