Cancún es primer lugar en abusos de gasolinerías

  • De 100 estaciones, 77 no pasaron las inspecciones de febrero

 

Las gasolinerías están obligadas a reparar los errores, volver a calibrar la máquina despachadora, cambiando la pieza detectada con fallas o presentando documentos faltantes a la empresa; todos estos cambios deben realizarse en un plazo de hasta 60 días.

Las gasolinerías están obligadas a reparar los errores, volver a calibrar la máquina despachadora, cambiando la pieza detectada con fallas o presentando documentos faltantes a la empresa; todos estos cambios deben realizarse en un plazo de hasta 60 días.

 

Cancún.- De 100 gasolineras 77  no pasaron las inspecciones de la Procuraduría Federal del Consumidor en Quintana Roo, de acuerdo con el reporte de “Quién es Quién en los Combustibles”, en la última inspección del pasado 25 de febrero de este año.

La Profeco indicó que 100 gasolineras revisadas en Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco, Tulum, Isla Mujeres, Cozumel, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto, 77 presentaron problemas en sus máquinas despachadoras y mangueras o se negaron a la verificación.

Precisó que en el caso de Chetumal, la mayoría de las gasolinerías no permitieron a la autoridad realizar las inspecciones, mientras que Benito Juárez ocupó el primer lugar en toda la entidad en más bombas inmovilizadas por tener diferentes anomalías en las revisiones de la Procuraduría Federal del Consumidor.

La dependencia señaló que entre lo más detectado en la entidad fue que las gasolineras presentaban “errores de repetibilidad”, es decir, no pasan la prueba al despachar la misma cantidad de gasolina tres veces, además “errores máximos tolerados” que significa que no venden litros completos y deficiencias evidentes como piezas sueltas en la bomba.

De acuerdo con el departamento de Verificación de Combustibles de Profeco a nivel nacional, las gasolineras que son detectadas con alguna anomalía o con inmovilizaciones en la entidad, deben pagar multas que van desde 30 mil hasta 2 millones de pesos, esto dependiendo de las causales que ameritaron una suspensión en las bombas de servicio.

En el caso de los establecimientos que no permiten a Profeco una verificación, reciben sanciones más altas que van de 250 mil hasta 5 millones de pesos.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil