A las filas de tianguistas, 30% de profesionistas

  • En el sector turístico tienen más ventaja los extranjeros

 

Al menos un 30 por ciento de personas con formación universitaria, pasaron a ser de profesionistas a tianguistas, al tener más posibilidades de éxito en el mercado sobre ruedas que en un local fijo.

Al menos un 30 por ciento de personas con formación universitaria, pasaron a ser de profesionistas a tianguistas, al tener más posibilidades de éxito en el mercado sobre ruedas que en un local fijo.

 

Cancún.- Un 30 por ciento de personas con formación universitaria pasaron de profesionistas a tianguistas, al tener más posibilidades de éxito en un local fijo, donde sus servicios tienen mayor demanda por sus precios bajos.

El líder de los tianguistas en el estado, Melitón Ortega, explicó que el desempleo afecta a todos por igual, sin importar si tienen o no una preparación profesional, como es el caso de abogados, médicos y arquitectos, ya que incluso petroleros llegaron al tianguis para tener una forma de vida ante la vida cara y falta de trabajo en Quintana Roo.

La vocación turística, según el líder tianguista, sí ayuda a quienes tienen el perfil que requieren las empresas y no necesariamente para puestos de mayor importancia, ya que los que más son contratados como personal para áreas de limpieza, lavandería, jardinería y meseros.

Esta situación dejó en desventaja a los profesionistas, que en la industria suelen ser desplazados por extranjeros, con los cuales pocas veces pueden competir al traer no sólo trayectoria, sino dominar de dos a tres idiomas.

De acuerdo a sus estadísticas, Melitón Ortega precisó que en los últimos tres años se tenía un 10 por ciento de profesionistas en el tianguis, ofreciendio sus servicios, la cifra se elevó de un 25 a 30 por ciento, lo que indica que lejos de mejorar el desempleo, se incrementa en agravio de la población con profesión.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil