Se acabó el espacio para depositar basura

  • El ayuntamiento comenzó a buscar un nuevo lugar donde la colocaría, ya no un relleno sanitario
Alberto Aguilar

El director de Obras y Servicios Públicos en BJ, Jorge Carlos Aguilar, anunció que el ayuntamiento busca terreno para innovador relleno sanitario. (Foto: Santiago Rodas)

Cancún.- Será en los meses de abril o mayo del próximo año, cuando llegue a su fin la vida útil del relleno sanitario de Cancún, anunció el director de Obras y Servicios Públicos en Benito Juárez, Jorge Carlos Aguilar Osorio

Explicó que para esta fecha, tendrá que ser necesario tener en operaciones lo que será “el parque de residuos sólidos”, donde se pretende separar los materiales reciclables y los biodegradables.

Dijo que la celda emergente que se abrió a propósito de la Cumbre mundial Cop 16, ya estaría llegando a su fin entre siete y ocho meses aproximadamente, por lo que el municipio ya comenzó a buscar un nuevo lugar, donde se colocaría ya no un relleno sanitario para enterrar las más de 800 toneladas de basura que se generan diariamente, sino un parque de residuos sólidos.

Aunque declinó revelar el sitio exacto donde se ubicará el parque, Jorge Aguilar dijo que las características son distintas a las de un basurero normal, pues el nuevo tiradero podrá tener el distintivo de poder separar los residuos, ya que,  la basura puede generar un ingreso que no se había previsto antes.

“Entre siete y ocho meses, estaremos clausurando el relleno sanitario actual, por lo que es necesario tener el terreno para lo que será el parque de residuos sólidos” dijo Jorge Aguilar.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil