Asistencia social y alimentaria para las familias: Mariana Zorrilla

  • Es una de las herramientas con la que se hace frente a la desigualdad; los pequeños no consumen alimentos sanos

Un total de 13 mil 457 niños recibe en su propia escuela comida caliente en 153 desayunadores a lo largo del estado.

Chetumal.- Para promover una alimentación correcta a las niñas y los niños de las zonas indígenas, rurales y marginadas de Quintana Roo, la presidenta estatal del DIF, Mariana Zorrilla de Borge, promueve entre las comunidades la entrega de desayunos fríos y calientes del programa de Desarrollo Comunitario de aquel organismo.

El responsable del programa, Luis Felipe Valdés González, explicó que los programas de desayunos fríos están compuestos por cinco menús y nueve productos en los que se encuentran para su consumo leche, hojuelas de trigo, fruta deshidratada, hojuelas de maíz, entre otros. Por su parte, Mariana Zorrilla dijo que el Sistema DIF brinda cobertura óptima atendiendo 13 mil 457 desayunos calientes en 153 desayunadores de los 10 municipios y 45 mil 891 desayunos fríos en 204 desayunadores, siendo el municipio de Felipe Carrillo Puerto con el mayor número de beneficiarios de este programa.

La presidenta estatal del DIF señaló que en las zonas rurales y marginadas, se tiene presente una desigualdad en cuanto alimentación de los niños que, por sus carencias económicas, no pueden comer algo sano, por lo que la dependencia trabaja para abatir este rezago.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil