Se acreditan ante EPN 19 nuevos embajadores

  • Presentación de cartas credenciales

 

Enrique Peña Nieto recibió en Palacio Nacional las cartas credenciales de 19 nuevos embajadores.

Enrique Peña Nieto recibió en Palacio Nacional las cartas credenciales de 19 nuevos embajadores.

 

El presidente Enrique Peña Nieto recibió en Palacio Nacional las cartas credenciales de 19 nuevos embajadores de países con los que México tiene relaciones diplomáticas.

El primer mandatario recibió a los representantes de Australia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, Filipinas, Finlandia, Georgia, Honduras, India, Israel, Kazajistán, Malasia, Palestina, Perú, Portugal, Qatar y Venezuela.

Se reunió con cada uno de ellos en el salón de recepciones, donde les dio la bienvenida al país y les reiteró su compromiso de fortalecer sus vínculos con el mundo, al tiempo que los invitó a conocer México.

En la ceremonia de presentación de cartas credenciales, con lo que inicia legalmente la Misión del Embajador, cada uno de ellos presenta un mensaje por el mandatario que lo envía y sostiene una breve conversación con el Ejecutivo federal.

Biden conversa con Peña Nieto

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dialogó vía telefónica con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sobre los prospectos de una integración energética más profunda entre ambos países, informó la Casa Blanca.

Durante su conversación telefónica, Biden y Peña Nieto pusieron de relieve la importancia que tiene México para Estados Unidos como un socio bilateral y líder regional en Latinoamérica.

“Los dos líderes discutieron el prospecto de una profunda integración energética, de cara a la Cumbre de Líderes de Norteamérica en Canadá”, apuntó la Casa Blanca en un comunicado.

La reunión, a celebrarse el próximo 29 de junio en Ottawa, marcará el primer encuentro entre los líderes de México, Estados Unidos y Canadá en el que participará el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

En febrero pasado, durante el Diálogo Bilateral México-Estados Unidos sobre la integración de los sistemas energéticos Quadrennial Energy Review (QER), el secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que la reforma energética abre nuevas oportunidades de integración entre ambos países.

Como parte de esta integración energética, se construyen gasoductos de internación con Estados Unidos y se expande la red de líneas de transmisión eléctrica que permiten aumentar el comercio y asegurar la suficiencia de recursos energéticos entre los dos socios comerciales.

En tal sentido, informó que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) está en pláticas con empresas estadunidenses para el desarrollo del proyecto de interconexión entre Nogales, Sonora (México), y Tucson, Arizona (Estados Unidos).

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil