WiFi gratis para toda la Isla de Holbox, se compromete Góngora

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

derecho-1293

 

El candidato a gobernador por la coalición Somos Quintana Roo, Mauricio Góngora, estuvo en Holbox, donde realizó un compromiso particular con los isleños, instalar una antena que dote de internet gratuito a toda la ínsula.

Eso, además de lograr el equilibrio en esta región privilegiada de Quintana Roo, en la que el desarrollo económico y turístico debe ser con sustentabilidad.

El priísta escuchó las propuestas e inquietudes del sector empresarial de la ínsula, además realizó varias reuniones privadas. Dicen los isleños que Góngora Escalante tiene pegue en Holbox y sí logró reunir a una buena parte de los 2 mil habitantes, cosa que no consiguió el aspirante de la alianza PRD-PAN, Carlos Joaquín González cuando recorrió este sitio, y no por él, a la que no tragan es a la abanderada a alcaldesa, Trinidad Argüelles, motivo por el que CJG no convence…. jijijijijiji.

Se compromete candidato a no ponerse “bubis”

Junto con el candidato a gobernador por la alianza Somos Quintana Roo, Mauricio Góngora, estuvo en Holbox el aspirante a diputado por el distrito I, Alberto Vado Morales, quien se maneja en la isla como pez en el agua. Dicen algunos lugareños, que ya es de casa.

Durante una reunión con la estructura y simpatizantes del PRI, unas señoras le pidieron a gritos, se comprometiera a, en el caso de ser electo legislador, no operarse las “bubis” ni la barriga, con recursos del erario público, como lo hiciera la ex diputada y ahora, otra vez, candidata a la presidencia municipal de la alianza PRD-PAN, Trinidad Argüelles…¡sopas perica chichona! Jijijijiji.

Por lo que con la mano en el corazón, Beto Vado se comprometió a no tocar recursos públicos para ponerse “bello”. Más vale, no sea que después se le ocurra hacerse la cirugía jarocha. Upppsss.

Desprecio de universitarios

Los estudiantes del TEC Milenio le hicieron el feo  a tres candidatos a la gubernatura,  de la coalición del PRD-PAN, Carlos Joaquín; del Partido del Trabajo, Alejandro Alvarado, y de Encuentro Social, Rogelio Márquez, quienes acudieron a presentar sus propuestas de campaña ante los jóvenes, sin embargo, al auditorio entraron escasos 15 jóvenes, el resto prefirió asistir a sus clases que perder el tiempo.

Más de la mitad de las sillas permanecieron vacías, incluso, para rellenar se sentaron “representantes sociales”-o sea, gente de relleno- que nada tenía que hacer ahí…en algunos casos los abanderados a gobernador ya dan pena ajena.

Dos mensajes mandó el alumnado a los tres asistentes: no les interesa en lo más mínimo el proceso electoral y el segundo fue ese trío -Carlos Joaquín, Alejandro Alvarado y Rogelio Márquez- no tienen la fuerza de atracción sobre ese grupo de votantes (los jóvenes) y no tienen propuestas llamativas que rompan su desinterés. ¿Será que los candidatos entendieron el mensaje?, Naaaaaa.

Se lo ahorró

Los aspirantes a gobernador de la coalición PRI-PVEM-PANAL, Mauricio Góngora Escalante, y de Morena, José Luis Pech, quienes no asistieron al encuentro con estudiantes organizado por el TEC, realizaron actividades en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Trascendió que José Luis Pech, prefirió realizar sus actividades programadas que ir al TEC, pues el formato del encuentro le pareció “pan con lo mismo”. El encuentro con los estudiantes consistió en dar 20 minutos a cada abanderado para que expusieran sus propuestas con una sesión corta de preguntas y respuestas al finalizar.

José Luis Pech Várguez lo que quiere es que sea un debate de propuestas, para ver de qué cuero salen más correas, incluso -dijo- está sobreentrenado y espera con ansias locas que llegue el 28 de mayo, fecha determinada por el IEQROO para el encuentro.

Le dicen “el despreciado”

Casi con lágrimas en los ojos y la voz quebrada -no Mouse Mickey- el presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Alonso Ventre Sifri, anunció -como ya se lo había adelantado a usted- su renuncia al partido del sol azteca después de haber entregado 11 años de su vida -los mejores, jijiiji- para ir a apoyar al candidato de Morena a la presidencia municipal de Tulum y amigo de la infancia, Manuel Xiu.

Alonso Ventre fue despreciado de manera vil, como dice una canción, junto con su equipo de 50 activistas y seis coordinadores de la campaña de Jorge Portilla en Tulum, abanderado de la alianza Quintana Roo UNE.

Siendo presidente del Consejo Político Estatal, nadie lo respetó en el PRD y -dice- le hicieron infinidad de groserías, para desplazarlo de la campaña de Portilla Manica, en Tulum. Ayyyy, ¡ternurita!

Alonso Ventre Sifri fue con el abanderado a la gubernatura, Carlos Joaquín González, a acusar a los que le hicieron “bullying” político, en la coalición, pues Jorge Portilla fue puesto en la candidatura como parte de los acuerdos con el expriísta para que accediera a ser el candidato del PRD-PAN; sin embargo, en lugar de poner orden, el aspirante le ofreció una secretaría en su gabinete -y eso que aún no son las elecciones y ya está repartiendo puestos. ¡Se le va a salar!- sin embargo, Ventre Sifri -dijo- rechazó la oferta porque Joaquín González no cumple con los acuerdos y a la hora de la hora, lo volverá a hacer a un lado. A hue…¡Abuelita tus chanclitas!

Basave, traidor

El ahora ex perredista, dijo que otros motivos de su renuncia fueron la traición de un bloque del PRD encabezado por Julián Ricalde Magaña y la intromisión directa del presidente nacional, Agustín Basave, en el proceso de selección de candidatos de Tulum.

Señaló a Basave Benítez como el que le pidió abandonar sus aspiraciones a la candidatura a alcalde de Tulum, para dejar pasar a un priísta, que era Jorge Portilla.

Ventre Sifri vaticinó la debacle del PRD, “ya tocó piso”. Le recuerdo que Alonso fue el fundador del partido del sol azteca en su municipio y junto con él se irán de las filas perredistas buena parte de la estructura amarilla de esos lares. “Yo veo que el PRD no levanta- aseguró- y va a pasar a la ser quinta fuerza política del estado, todo por la intromisión de Agustín Basave, que relegó al 50 por ciento de los militantes”. Tenga pa’que entretenga y que en su casa lo mantengan, como dice Julio César Chávez

“Tata Peje” sí lo quiere

El momento más emotivo de la rueda de prensa, donde Ventre Sifri anunció su salida del PRD y su adhesión al candidato de Morena en Tulum, fue cuando mostró una serie de fotos, en las que posa junto con Andrés Manuel López Obrador; imágenes de tiempo atrás, cuando “El Peje” le ofreció integrarse al partido púrpura, “él sí me quiere y aprecia lo que soy”, afirma Ventre. Ayyyyyyy ¡que ternura!..no Mouse Mickey.

Morena arropa a Ventre Sifri

Bienvenido es toda alma arrepentida y que quiera aportar algo bueno a Morena, dijo el candidato a gobernador del Movimiento de Regeneración Nacional, José Luis Pech, al enterarse de que el presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Alonso Ventre Sifri, renunció a su militancia de once años para apoyar al candidato de Morena a la presidencia municipal de Tulum y amigo de la infancia, Manuel Xiu.

Pech Várguez, juró -haciendo la señal de la cruz- que él no le ofreció nada a Alonso Ventre, para que dejara al PRD y se volviera un morenito más, noticia que le cayó de sorpresa. Pech -asegura- nada tuvo que ver y fue decisión personal del oriundo de Tulum, el que será bien recibido en las filas del partido de “El Peje”, pues cada día más borreguitos dejan su redil…¡NO!, perdón, cada día más morenitos dejan su partido, jijijiijij.Tantán.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

1 Respuesta para “WiFi gratis para toda la Isla de Holbox, se compromete Góngora”

  1. […] Fuente: Diario Imagen Q.Roo/por Yolanda Montalvo […]

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil