Se disparan las enfermedades diarreicas entre niños

  • Atiende Salud 14 mil casos en lo que va del año

 

El Sector Salud alerta a la población a no exponerse a las altas temperaturas, no comer en las calles, al incrementarse los casos de enfermedades diarreicas.

El Sector Salud alerta a la población a no exponerse a las altas temperaturas, no comer en las calles, al incrementarse los casos de enfermedades diarreicas.

 

Cancún.- Alerta Sector Salud a la población a no exponerse a las altas temperaturas, no comer en las calles, al registrarse 14 mil casos de enfermedades diarreicas en lo que va del año, que de no atenderse a tiempo podrían generar complicaciones como deshidratación, incluso poner en riesgo al paciente.

De acuerdo al Sector Salud, en todo el estado se atendieron 14 mil casos, en agravio de niños, mujeres embarazadas y ancianos, que por su condición y tener bajas las defensas son los más expuestos a sufrir infecciones gastrointestinales o diarreas.

Los galenos del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, recomendaron en consulta tener prevención en el manejo de alimentos, ya que la fácil descomposición durante la temporada de calor, es la primera causa de diarreas en menores de 5 años, que por su corta edad están más expuestos a las infecciones intestinales.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 doctor Jorge GuContreras, recomendó durante la temporada de calor, que la población considere medidas de higiene y manipule los alimentos de manera adecuada para evitar infecciones gastrointestinales.

Evitar comer o ingerir bebidas en las calles, también fue una de las recomendaciones, ya que esta medida puede evitar la afectación de la salud de una persona o a una familia completa.

La recomendación es que, para que un alimento o bebida no produzca ninguna enfermedad, se deben observar ciertas características, como prevenir la contaminación por consumir frutas o verduras que no han sido previamente desinfectadas, además se deben almacenar correctamente las materias con las que se van a preparar los alimentos.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil