Un nuevo frente frío provocará más lluvias

  • En gran parte del país

 

Habrá más lluvias en el centro y norte del país por un frente frío, asociado con una zona de inestabilidad.

Habrá más lluvias en el centro y norte del país por un frente frío, asociado con una zona de inestabilidad.

 

Un nuevo frente frío asociado con una zona de inestabilidad en el norte de la República provocará lluvias en el centro y norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el SMN señaló que un canal de baja presión se extiende sobre el norte, centro y sur del país, ello en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, que favorecerá potencial de lluvias en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Veracruz, así como lluvias aisladas en Durango, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Además la circulación de alta presión favorecerá vientos fuertes con rachas de hasta 60 kílómetros por hora en Tabasco, Campeche y Yucatán.

El SMN pronosticó para el día de mañana lluvias en Coahuila Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, además de vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Tamaulipas, acompañados de tolvaneras y posibles remolinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Las temperaturas máximas para mañana jueves es de 40 grados centígrados para Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

De 35 a 40 grados centígrados para Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil