Nanotecnología desde Cancún

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

Nano Depot, incorporó a su oferta NanoVit, un complemento tecnológico que al ser agregado al motor del automóvil mejora el rendimiento, restaura imperfecciones e incrementa el uso útil del combustible.

Nano Depot, incorporó a su oferta NanoVit, un complemento tecnológico que al ser agregado al motor del automóvil mejora el rendimiento, restaura imperfecciones e incrementa el uso útil del combustible.

 

Ahora que la capital del país se ahoga en una nube tóxica derivada del consumo de hidrocarburos y que los efectos del Cambio Climático se han tornado más severos, la nanotecnología se convierte en poderosa herramienta para revertir el estado actual de cosas y lo más importante es que sea trata de tecnología desarrollada en Cancún con participación alemana.

Es el caso de la aplicación de la nanotecnología en el sector automotriz, tema que  no ha sido ignorado por Nano Depot, ya que incorporó a su oferta NanoVit, un complemento tecnológico que al ser agregado al motor del automóvil mejora el rendimiento, restaura imperfecciones e incrementa el uso útil del combustible, permitiendo que este tenga un provecho de 30% más de lo común.

Jesús Reyes Serpa, gerente general de Nano Depot para el continente americano, explicó el funcionamiento de este producto:

“NanoVit, de origen alemán, es un recubrimiento a base de nanotecnología, se introduce en el contenedor de aceite del motor, el automóvil se conduce por unos cuantos kilómetros y se realiza un cambio de aceite, agregando nuevamente NanoVit, y este recubre y restaura el motor desde el interior”.

Las pruebas certificadas por autoridades europeas, demuestran que NanoVit no sólo incrementa hasta un 30% el rendimiento de combustible, también mejora el funcionamiento del motor, reduce vibraciones, y restaura imperfecciones, es en pocas palabras, una nanoterapia para cualquier motor.

Este recubrimiento no se limita a los automóviles, ya que puede ser utilizado en toda maquinaria que posea un motor, como barcos, vehículos de construcción y más.

En el continente americano sólo Nano Depot está autorizado para otorgar licencias de distribución de dicho producto, que sólo se puede obtener a través de Nano Depot o de un distribuidor autorizado por la empresa mexicano-alemana con sede en Cancún.

Pero también la innovación llegó a Cancún, y es el Tulum Trade Center, sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio el primer edificio en la ciudad y en Quintana Roo, en estar protegido en la totalidad de su estructura exterior con nanotecnología.

El edificio, que alberga en su interior a la empresa Nano Depot, proveedora del recubrimiento, será protegido en su estructura exterior con el recubrimiento ecológico a base de nanotecnología, con esto no sólo logrará un ahorro considerable en gastos de mantenimiento, sino también contribuirá al medioambiente al tratarse de una protección invisible a base de dióxido de silicio (arena de mar).

Jesús Reyes Serpa, gerente general de Nano Depot, comentó al respecto:

“El recubrimiento será colocado por uno de nuestros socios más exitosos, el señor Salomon Dabbah, quien tiene sede en la Ciudad de México, pero al tener experiencia en el recubrimiento de grandes edificios, él estará a cargo de los trabajos en el Tulum Trade Center, aplicando la línea NanoX150 de Nano Depot, que está especializada en protección invisible”.

Entre los trabajos que ha realizado el señor Salomon Dabbah se encuentra Residencial Vivalto, complejo habitacional en el Estado de México; el Andador Interlomas en la Ciudad de México, y los vagones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), entre otros.

Aunque no es el primer inmueble que se recubre con nanotecnología en Cancún, si es el primero que lo hace en la totalidad de su estructura externa, a diferencia de otros espacios donde se han recubierto áreas muy específicas como el caso del Circo Du Soleil en la Riviera Maya y el hotel Presidente Intercontinental en la Zona Hotelera.

Los trabajos iniciarán en breve y en un par de meses, se podrán apreciar los resultados en comparación con otros edificios de la zona, así como en la periodicidad de limpieza que requerirá el Tulum Trade Center en paralelo a los inmuebles aledaños.

Otro logro de la empresa cancunense se destacó el pasado 7 de abril, cuando la revista Merca2.0 difundió uno de los rankings más importantes a nivel nacional, haciendo una investigación acerca de las agencias de marketing digital en México.

Octopus es una agencia de marketing digital en Cancún destacando como una de las más importantes del sur del país, obteniendo un lugar dentro de las cien primeras agencias que tienen presencia en Cancún y la próxima apertura de Octopus Guadalajara.

El ranking de este año tuvo un total de 284 agencias de marketing digital participantes y las variables a evaluar fueron cinco: facturación, número de empleados, cuentas totales, presencia digital y los años activos en el ranking de agencias de marketing digital.

La agencia se distingue por tener un ADN 100% digital ya que ofrece  servicios enfocados en el posicionamiento web,  creación de páginas web, administración de redes sociales y generación de contenidos.

Google ha reportado un total de 6 mil agencias de marketing digital en México pero solamente 100 se encuentran certificadas como Google Partner.

Octopus cuenta con está certificación además de la certificación en Facebook Partner.

Clientes del tamaño de Mexico Destinos, Wine and Food Festival, Cancunissimo, Royal Resorts, Aquaworld, MUSA Museo Subacuático de Arte, Sunglass Island, SushiGo son algunas de las cuentas que Octopus ha manejado desde su fundación; pero esto será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricio_conde@msn.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil