En el Congreso Nacional de la AFEET visitamos el Lago de la Concordia y el espectáculo de la leyenda de la China Poblana

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • El Museo Internacional del Barroco cuenta con acervo de 11 países, 21 museos y colecciones mexicanas
  • En 2017, ANA iniciará vuelos directos de la Ciudad de México a Tokio-Narita

 

Las socias de la AFEET, reunidas en Puebla.

Las socias de la AFEET, reunidas en Puebla.

 

Puebla, Pue.- El primer Congreso Nacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), que como les comenté oportunamente tuvo como sede esta ciudad custodiada por los ángeles y, a decir verdad el congreso resultó en un agasajo para quienes participamos.

Carmen Torreblanca, presidenta de la AFEET, junto con su mesa directiva organizaron un interesante programa que tuvo de todo, con la única intención de capacitar a las socias presentes y a las que vía internet quisieron estar.

Mesas redondas, conferencias, intercambio de opiniones, nuevas tecnologías, aprendizaje y también por qué no, un breve pero muy sustancioso paseo por la cultura, mismo que no pudieron presenciar las socias que no acudieron al congreso.

Con el apoyo de Roberto Trauwitz, secretario de Turismo de la entidad, estuvimos primero en el Lago de la Concordia, presenciando un espectáculo que proyecta imágenes en una cortina de agua, con leyendas de la historia poblana.

El espectáculo Noches de Leyenda, tiene una duración aproximada de 20 minutos. Una voz masculina, representa a “Don Goyo”, que a nombre del volcán Popocatépetl, cuenta distintas historias. Esta vez vimos la leyenda de la llegada de la China Poblana.

Cabe destacar que el Lago de la Concordia es artificial, fue inaugurado en 2013. Está ubicado en los Fuertes de Loreto. Aquí, además se puede pasear o realizar actividades al aire libre, contemplar la iluminación de la zona de los Fuertes de Loreto y disfrutar de la hermosa vista de la ciudad de Puebla.

Al otro día nos esperaba una gran sorpresa; la visita al Museo Internacional del Barroco, un recinto creado a partir de las tendencias museográficas más vanguardistas, creado por el arquitecto japonés Toyo Ito, premio Pritzker de Arquitectura 2013.

El gobierno del estado de Puebla destinó cinco hectáreas de la reserva territorial Atlixcáyotl para la construcción. El edificio es un referente de la arquitectura contemporánea y un nuevo e interesante atractivo de la ciudad.

Se construyó con una inversión de 1,300 millones de pesos, provenientes de los gobiernos federal, estatal y de la iniciativa privada.

Con acervo y participación de Alemania, Brasil, China, España, Filipinas, Francia, Estados Unidos, Guatemala, India, Perú, Portugal y 21 museos y colecciones mexicanas, luego de 17 meses se inauguró el Museo Internacional del Barroco, primer espacio interactivo que preserva y difunde este arte de los siglos XVII y XVIII.

La verdad, describir lo que alberga el museo es ‘casi’ imposible. Hay que estar ahí para disfrutarlo.

Cabe destacar que el barroco es uno de los principales movimientos culturales auténticamente internacionales, cosmopolitas y universales, por las distintas ramas en las que tiene su expresión, como las artes plásticas, la música, el teatro y la arquitectura y los distintos territorios que cubrió el mundo católico de esos siglos.

El Museo Internacional del Barroco es considerado uno de los proyectos dedicados al barroco clásico, moderno y contemporáneo, más ambiciosos en la historia de Puebla, cuyo edificio de dos plantas alberga 11 salas de exposiciones permanentes y temporales, talleres de museografía y restauración, un auditorio, tiendas, un restaurante y un lago artificial.

El proyecto del Museo Internacional del Barroco expresa cómo la naturaleza y el medio ambiente que rodea al sitio pueden fundirse con el edificio.

✰✰✰✰✰ ANA, la aerolínea más grande de Japón, tiene prevista la inauguración de sus vuelos de Tokyo Narita a la Ciudad de México a partir de febrero de 2017. Será la única ruta diaria sin escalas entre ambos países. La aerolínea operará con aviones Boeing 787-8. Ciudad de México será el destino internacional número 42 de ANA, la expansión de la red internacional es el pilar central del crecimiento de la aerolínea que ha seleccionado a la Ciudad de México debido a su atractivo como centro de manufactura y exportación, ya que cuenta con tratados de libre comercio con 45 países alrededor del mundo, incluyendo Japón y los Estados Unidos.

Durante los últimos cinco años, la inversión extranjera directa de Japón en México se ha incrementado cerca de 2.7 veces, y el número de compañías de propiedad japonesa con operaciones en México aproximadamente se ha duplicado, en especial en la industria automotriz, dando como resultado, lazos económicos más fuertes entre los dos países.

La aerolínea cuenta con oficinas de venta en la Ciudad de México desde julio de 2015, además de haber comenzado la investigación y desarrollo del mercado mexicano.

En junio del año pasado, presentó la ruta directa de Tokyo Narita a Houston, a fin de ofrecer conexiones cómodas a siete ciudades en México en vuelos de código compartido.

Osamu Shinobe, presidente y CEO de ANA, señaló; “en nuestro esfuerzo de brindar mayores opciones y conveniencia para nuestros pasajeros internacionales, estamos orgullosos de dar la bienvenida a la Ciudad de México a la familia ANA”.

Esperamos contribuir a fortalecer los lazos entre Japón y México y destacó que nuestro país juega un papel creciente en importancia para los negocios japoneses, “esperamos dar la bienvenida a visitantes de México, Centroamérica y América del Sur en Japón”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil