Inédito: marchan médicos y enfermeras en Playa del Carmen

  • Enumeran con pancartas carencias en el Hospital General y venta de plazas

 

Ante las presiones hacia los médicos y personal que se ha integrado en esta causa, han decidido documentar los actos de intimidación y amenazas que han recibido.

Ante las presiones hacia los médicos y personal que se ha integrado en esta causa, han decidido documentar los actos de intimidación y amenazas que han recibido.

 

Cancún.- En un hecho inédito, y por primera vez en Playa del Carmen, un contingente de 60 trabajadores del Hospital General de Playa del Carmen realizaron una marcha a través de la zona turística y peatonal de la Quinta Avenida, tomaron Constituyentes, continuaron por la  30 y llegaron hasta la plaza cívica 28 de Julio, frente al palacio municipal.

En el trayecto, los médicos, enfermeras y personal administrativo  mostraron pancartas y mantas con  mensajes de inconformidad en español e inglés, sobre sus carencias: tienen que trabajar dentro de las instalaciones de la Secretaría estatal de Salud bajo actos de corrupción en la entrega de plazas y acoso laboral.

Dijeron que la institución necesita una reestructuración de los servicios que ofrecen a la ciudadanía y las condiciones del personal, pues la actual administración ha ocasionado carencias en insumos, falta de personal y actos irregulares en la entrega de plazas.

El personal integrante de la ‘Sociedad de Trabajadores de Contrato, Incidencias y Confianza’ del Hospital General de Playa del Carmen sostuvo que a pesar de haber especificado como primer punto de sus peticiones que se detuvieran lo actos de intimidación y acoso laboral, continúan por parte de la administración del nosocomio buscando amedrentarlos para que no continúen las manifestaciones.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil