Festival de Vida y Muerte presentará a la Monja Coronada

  • Asistirán 44 mil personas

 

En el Festival de Vida y Muerte se exhibirá un altar monumental de la ciudad de Puebla, diseñado por el maestro Rodolfo Villena Hernández, acreedor al primer lugar nacional del “Gran Premio de Arte Popular.

En el Festival de Vida y Muerte se exhibirá un altar monumental de la ciudad de Puebla, diseñado por el maestro Rodolfo Villena Hernández, acreedor al primer lugar nacional del “Gran Premio de Arte Popular.

 

Solidaridad.- Del 30 de octubre al 2 de noviembre se desarrollará la décima primera edición del Festival Vida y Muerte, que tendrá como invitado al estado de Puebla, y a la “Monja Coronada” de Querétaro, además de la presentación estelar de Ignacio López Tarso y Lila Downs, evento, al que se espera la concurrencia de 44 mil visitantes.

La directora del festival, Leticia Aguerrebere Salido,  informó que durante el “Festival de Vida y Muerte de Xcaret”, las tradicionales chinas poblanas pisarán los espacios del parque, además de que se representará la fiesta de Miguel Arcángel que se hace en Atlixco, Puebla, bajo el nombre de Huey Atlixcáyotl, un festival cultural de música y danza donde participan nueve regiones de ese estado, entre ellas la Huasteca, Sierra Norte y Mixteca Poblana.

Este  año, la cantante de raíces oaxaqueñas Liliam, regresará para presentar su show llamado “Balas y chocolate”, basado en un nuevo material discográfico en el que canta a la esperanza y a un mejor porvenir para todos.

En tanto, que Ignacio López Tarso aparecerá como platillo fuerte del evento y presentará por segunda ocasión “Entre Tumbas, Vivos y Muertos”, y como en el 2014 lo acompañará Sofía Montaño, su nieta, para cantarle corridos a personajes como Zapata, a la Revolución y a la cultura popular mexicana.

Anteriormente había participado con la obra dramatizada “Macario”, por lo que será la tercera vez que se presente en la Riviera Maya.

Otras actividades serán la danza de los negritos de Zacatlán, altares, muestras gastronómicas, danza, música y artesanías de Huaquechula, Tochimilco, Izúcar de Matamoros, Cuetzalán, Chignahuapan, San Andrés Cholula, Hueyapan, Tlatlauquitepec, Pahuatlán y Huauchinango.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil