Roberto Borge lavó dinero del erario; Panamá lo declara formalmente preso

Derecho de réplica

 

Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo.

Al responder sobre la inminente extradición del ex gobernador Roberto Borge, de Panamá a México, de quien se afirma que una vez estando en el país tendrá una celda VIP, el mandatario estatal, Carlos Joaquín González, afirmó que están atentos a la reunión que se tuvo en Panamá, enterados de lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República están haciendo sobre este proceso jurídico, del que siguen saliendo a relucir más irregularidades.

Señaló que en la solicitud de extradición vienen algunas de las denuncias ante la PGR, las querellas presentadas vía local y todavía habrá un espacio ahí para ampliar la posibilidad de mayor número, ya que se ha estado trabajando en conjunto con la Fiscalía, con la PGR y algunas investigaciones adicionales empiezan a arrojar otros resultados.

El Ejecutivo estatal declaró que son tema de denuncias de lavado de dinero, peculado, sobre todo gran cantidad de recursos manejados a través de empresas o de compra y adquisición de las mismas.

Reconoció que de esta manera están atendiendo al clamor del pueblo y el compromiso que asumió cuando rindió protesta; “es uno de los pasos que hay que dar en este tema de rendición de cuentas, trabajando coordinadamente con el gobierno federal”, por lo que agregó que de acuerdo a revisiones y denuncias presentadas, hay otros ex funcionarios que correrán la misma suerte.

Sobre lo que se difundió en redes sociales de que Borge ganaba 250 millones de pesos mensuales, contestó que no cree, porque ni él percibe tan cuantiosa suma de dinero; “ni siquiera creo que eso sea algo probatorio, que exista algún documento, hay declaraciones de impuestos, patrimoniales”.

Comerciantes contra ladrones en Cozumel

Esta leyenda figura y está escrita en un mensaje dirigido a los delincuentes que están robando negocios en la isla.

Empresarios, comerciantes y comunidad isleña ya están hartos de los robos y la inseguridad que se vive en Cozumel. Y están colocando mensajes en los establecimientos comerciales, donde advierten a los delincuentes de no robar: “Piénsenlo bien antes de robarme, aquí no consignamos al ladrón, le partimos la madr…e”.

Esta leyenda figura y está escrita en un mensaje dirigido a los delincuentes que están robando negocios en la isla y es una forma de inhibir un poco los atracos, manifestó el empresario José  Pulido, dueño de una tienda de ferromateriales de construcción, que ha sufrido varios asaltos y debido a eso decidió colocar los mensajes para indicarles a los ladrones que no sera fácil entrar a robar.

La inseguridad crece y las autoridades policiacas no hacen nada por frenar los robos de motocicletas, casas, establecimientos comerciales y a transeúntes. Los primeros en organizarse fueron los habitantes de la colonia Altamar y Miraflores, que colocaron mantas donde les indican a los delincuentes que están siendo observados; sin embargo, los robos continúan.

10 mil niños trabajan en calles de Q. Roo

La SETPS ha otorgado 397 permisos a familias para que sus hijos les apoyen en el sustento familiar.

 

Existen cuando menos 10 mil niños que laboran en calles de Quintana Roo, la mayoría en actividades no calificadas.

La mayor cantidad se centra en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

La secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social, Carolina Portillo Navarro, indicó que se realizan acciones para inhibir esta práctica, pero la migración laboral constante hacia Quintana Roo impide tener cifras exactas.

Al inicio de la presente administración la Comisión Estatal de Prevención y Combate al Trabajo y Explotación Infantil registró aproximadamente 23 mil 400 menores en tales condiciones.

Mediante el trabajo interinstitucional se disminuyó a casi 10 mil en menos de un año.

La SETPS ha otorgado 397 permisos a familias para que sus hijos les apoyen en el sustento familiar, pero con garantías a su integridad y continuidad en sus estudios.

“Durante el presente año se han entregado los permisos para los niños, pero tienen que garantizarse condiciones idóneas para su integridad y además de que no interrumpan su educación”.

La titular del Trabajo y Previsión Social reconoció que existen más menores que trabajan en la calle.

“El Día Internacional del Combate al Trabajo y Explotación Infantil el DIF dio a conocer que se registraban 10 mil niños trabajando en la calle”.

Portillo Navarro indicó que la SETPS no puede intervenir de manera directa, pues no existe relación laboral formal, ya que se trata de familias.

En torno a la conformación de los tribunales que sustituirán las figuras de Juntas de Conciliación y Arbitraje, expuso que se está a la espera de que el gobierno federal implemente los instrumentos para promover la armonización estatal.

Respecto a los juicios pendientes por abusos y despojos de la administración que encabezó el ex gobernador Roberto Borge Angulo, señaló que está a la espera de los resolutivos de los juzgados para otorgar información precisa y nueva. Tantán.

GuardarGuardar

1 Respuesta para “Roberto Borge lavó dinero del erario; Panamá lo declara formalmente preso”

  1. JORGE dice:

    y quien nos puede informar a los ciudadanos ES DELITO GRAVE EL LAVADO DE DINERO Y DESVIO DE RECURSOS DEL ERARIO??? PORQUE MIGUEL ANGEL PECH DIJO QUE SALDRA LIBRE YH LO MAXIMO QUE PODRIA ESTAR EN PRISION SON DOS AÑOS, LO DIJO EN UNA ENTREVISTA A NIVEL NACIONAL

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

Sitios de interés

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2016



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil