Se abate desigualdad en zona rural: Carlos Joaquín

  • Más oportunidades para que puedan vivir mejor, afirma
  • Construcción de 802 viviendas 

 

El gobernador Carlos Joaquín afirma que se da a las familias indígenasmás mejores oportunidades para que puedan elevar su calidad de vida.

 

Chetumal.- La construcción de 802 viviendas en zonas rurales e indígenas de Quintana Roo da a las familias con carencias más y mejores oportunidades para que puedan elevar su calidad de vida, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Con estas acciones, se responde a las necesidades de espacios de vivienda de la gente no atendida durante décadas por gobiernos anteriores y se beneficia a familias de la zona sur de Quintana Roo, con prioridad para madres solteras, gente que tiene algún familiar con alguna discapacidad, quien no tiene donde vivir y personas de la tercera edad.

Para la señora Brenda Guzmán Cepeda, quien vive en la comunidad de Sac-Xan, entrar al programa de vivienda rural prácticamente le cambió la vida. Al recibirla, tendrá un patrimonio para ella y su hija.

“Tantas y tantas veces metí mis solicitudes y papeles y nadie me hizo caso. En esta ocasión, nos voltearon a ver a las familias más vulnerables y de escasos recursos, por lo que estoy agradecida”.

Carlos Joaquín destacó que con el “Programa de Vivienda Rural e Indígena”, en el que se invierten más de 100 millones de pesos, Quintana Roo avanza en la Estrategia Nacional de Inclusión, que tiene por objetivo combatir la pobreza y disminuir la desigualdad. “Vamos avanzando, todavía nos falta más, pero lo hacemos con pasos firmes y por el rumbo correcto”.

Noemí Galera Gómez vive en Javier Rojo Gómez y durante años ha estado protegida por un tinglado de cartón y láminas. A través del “Programa de Vivienda Rural e Indígena”, tiene la posibilidad de tener una vivienda digna.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

Sitios de interés

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2017



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil