Ordena juez consulta pública en caso Solaris

Derecho de réplica

 

  • Basada en el artículo 34 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente

 

Un juez de Distrito ordenó realizar una consulta pública para la construcción del hotel Gran Solaris, informó la UGOCM.

 

Ordena un juez de Distrito una consulta pública para la construcción del hotel Gran Solaris, en las inmediaciones de Playa Delfines, zona de desove de tortugas, en respuesta a una demanda de amparo tramitada por la UGOCM.

El Juzgado Tercero de Distrito ordenó a Estrada Barba dar respuesta a la solicitud que hace más de un mes hizo Hugo González Reyes, secretario de Acción Política de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM).

La petición está basada en el artículo 34 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y de Protección al Ambiente para realizar una consulta pública al proyecto de hotel Gran Solaris, junto a Playa Delfines, dijo Hugo González Reyes.

Explicó que la resolución fue emitida desde el pasado lunes por el juez federal, y Remberto Estrada tiene la obligación de responder, de lo contrario, caerá en desacato, que es una violación que se paga con destitución y cárcel.

Aseguró que las tácticas dilatorias de Antonio Meckler Aguilera, síndico y demás funcionarios que se realizan desde el pasado mes de enero, no engañarán a la población, ni a la autoridad, que ya respondió y puso fin a las “dudosas acciones” de los “luchadores sociales” en Cancún.

Dijo que las prórrogas que se otorgan al empresario, aun cuando se ha comprobado que le extendieron la licencia de construcción, a pesar de no contar con todos los requisitos necesarios, es para no salir “raspados” en el próximo proceso electoral, sin importar que sus acciones derivaran en daño ecológico, tanto a la flora y fauna de Playa Delfines.

Por falta de pago, Cojudeq pierde pista de canotaje

Debido a la incapacidad de negociación del director de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Antonio López Pinzón, los ejidatarios de Santa Elena recuperarán el predio a la orilla de la Laguna de Huay-Pix, donde estaba la pista de canotaje y remo, tras varios meses del incumplimiento del pago de la renta.

La telenovela llega a su fin, perjudicando a más de 100 deportistas, al quitarles el lugar de entrenamiento, incluso algunos de ellos, que ya tenían planificadas sus rutinas, tendrán que acudir a otras sedes fuera de la entidad, para seguir su preparación.

Trascendió que el presidente de la Cojudeq, Antonio López Pinzón, por fin dio fecha para entregar las instalaciones de canotaje y remo al ejido Santa Elena y será el 1 de mayo, luego de más de 12 meses de dimes y diretes. La razón, es que la renta es muy cara, alrededor de 30 mil pesos mensuales.

La Comisión del Deporte se desistió por recuperar las instalaciones de la pista de remo y canotaje, ubicadas en la población de Huay-Pix, perjudicando a decenas de deportistas, pese a las facilidades de pago que dio el ejido Santa Elena, según informó el presidente de este núcleo rural, Manuel Várguez Ramírez.

Es lamentable la informalidad del gobierno del estado, en concreto la Cojudeq, que dejaron de pagar la renta sin más aviso y que durante un año de estar queriendo negociar con el director Antonio López Pinzón, los únicos que serán perjudicados sean los deportistas.

El comisariado ejidal, Manuel Várguez Ramírez, informó que la Cojudeq solicitó dos meses más para que los deportistas puedan culminar su preparación, ya que entrarán en competencia en mayo y junio próximos, por lo que en un acto de buena voluntad, los ejidatarios autorizaron que sea el uno de mayo cuando se les entregue el predio y el muelle donde está actualmente la pista de canotaje y remo.

Como se recordará, el domingo 26 de noviembre en la asamblea ordinaria del ejido, ante el incumplimiento de pago y la falta de educación de López Pinzón, quien no quiso recibir a los ejidatarios ni contestarles el teléfono, se determinó retomar las instalaciones de la pista.

Al respecto, el canoísta internacional, oriundo de la comunidad de Huay-Pix y recientemente galardonado con el Premio Estatal de Deporte, Gustavo Gutiérrez Baz, lamentó que ambas instancias no llegaran a un acuerdo favorable y empezar a buscar otro sitio donde pueda seguir su preparación.

Traslado a cárceles federales 

El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, comentó que el traslado de reos a cárceles federales es una opción, mientras se consigue solucionar el problema de las deficiencias penitenciarias en Quintana Roo.

Sin embargo, lo raro, es que en este cambio de presos peligrosos no esté Heriberto Campos Martínez “El Diablo”, quien continúa controlando -mediante gobierno interno- el penal de Chetumal, quien desde el 21 de junio pasado evitó ser trasladado, organizando manifestaciones de familiares a las afueras de la prisión.

Iniciativa para participación ciudadana en ayuntamientos

Sin precisar cuándo quedaría lista la iniciativa de Movilidad, la cual está congelada en la XV Legislatura, su diputado promotor, Fernando Zelaya Espinoza, tuvo un chispazo de inteligencia, de presentar una nueva iniciativa, ahora de reforma de Ley de Participación Ciudadana, para incluir el presupuesto participativo, cabildeo abierto y consulta vecinal, para que la gente tenga mayor participación en la vida de los municipios. La propuesta fue entregada en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, y por supuesto, sin precisar si será dictaminada en el actual periodo de sesiones, pero sí útil para estar en los reflectores de los medios de comunicación, que mucho le sirve en el periodo de silencio al precandidato del PAN a la alcaldía de Othón P. Blanco.

Confirman a Leslie cerca del Panal

El dirigente estatal de Nueva Alianza, Armando Palomo, señaló que el Consejo Nacional de este partido aún no se pronuncia por otorgar la candidatura de la primera fórmula al Senado, a la priísta Leslie Hendricks Rubio, la cual entraría como aspirante externa, ya que está haciendo algunas negociaciones con la militancia y con los aliados del PVEM y PRI.

Presidenta de membrete

Aun cuando por estatutos Alondra Herrera Pavón se desempeña como presidenta interina del PRI estatal, ya que al protestar como candidato a la senaduría el beliceño Raymundo King no puede ostentar cargo alguno, se dice que desde la Cámara de Senadores, la chetumaleña recibe las órdenes y le prepara todo para que el diputado José Luis González asuma la dirigencia del tricolor en breve y continúen, tanto King de la Rosa como Félix González manipulando a los priístas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil