López Obrador califica de machistas llamados a debatir

  • “Me quieren echar montón”

 

Aunque Andrés Manuel López Obrador aseguró que el reto de Ricardo Anaya “sí calienta”, se negó a participar en debates previos a la campaña.

 

Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, calificó de machista los llamados a debatir, y aunque aseguró que el reto de Ricardo Anaya “sí calienta”, se negó a participar en debates previo a la campaña, pues argumentó que le quieren echar “montón” y lo quieren “trampear”.

“Me están retando hasta con malas formas, de manera machista. (Eso que le faltan pantalones) Es muy machista eso. Mejor les digo amor y paz. Yo nada más les pido que me respeten, eso que me faltan pantalones, eso sí calienta “.

Esto, luego de que Ricardo Anaya, aspirante a la candidatura presidencial por la coalición PAN-PRD-MC, retó al tabasqueño “para ver si tiene ideas y pantalones”.

El mismo reto lo han lanzado otros aspirantes presidenciales como José Antonio Meade del PRI-PVEM-PANAL y la independiente Margarita Zavala. Desde Zacatecas, tras una reunión con empresarios, López Obrador dijo que no caerá en provocaciones y pidió a sus contrincantes que lo respeten.

“Yo ya decidí que no me voy a confrontar, la gente no quiere los pleitos, ellos son muy peleoneros, o sea hasta me llama la atención, no sé qué les está pasando, se llevan fuerte, yo nada más les pido que me respeten.

“Me quieren echar montón, me quieren trampear” incluso retándolo “con malas formas y de manera machista, pero miren, yo amor y paz”, dijo el candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia.

Y bromeó al decir que esto lo hace porque sus asesores rusos le pidieron ´llevarla tranquila´.

“(Mis) asesores rusos de Catemaco, de Tuxtla Chico, Tepetitán y de varios pueblos de México me dicen que no caiga en ninguna provocación. Me dicen ‘Andrés Manuelovich tú llévatela tranquilo, ahí como pateando un bote, ahí te llevas, poco a poco”.

Frente a la insistencia de otros candidatos para que participe en debates durante el periodo de intercampañas, López Obrador pidió a sus adversarios debatir entre ellos.

“Que debata Meade con Anaya para ver todo lo que tienen ahí pendiente, que ya dejen de estarse cuestionando, criticando, que no se amenacen y que arreglen sus cosas con urbanidad y que debatan ellos y que vayan también al Ministerio Público, ahí no a debatir sino a declarar”.

Respecto a la renuncia de Margarita Zavala al financiamiento público en su campaña como candidata independiente para la Presidencia se limitó a señalar que le parecía “muy bien”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

Sitios de interés

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2017



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil