Mata Israel a nueve niños en un parque

  • Ban Ki-moon urgió a detener las hostilidades; la población no tiene para dónde correr, dice

 

Esta mujer de origen palestino corre debajo de unos portales llorando y abrazando a su pequeña hija, luego de un bombardeo judío.

Esta mujer de origen palestino corre debajo de unos portales llorando y abrazando a su pequeña hija, luego de un bombardeo judío.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió  a detener las hostilidades en Gaza debido a que el pueblo palestino que vive en esos territorios está atrapado y sitiado, sin manera de escapar de la ofensiva emprendida por Israel.

En un encuentro con la prensa, Ban indicó que “el pueblo de Gaza no tiene ningún lugar para correr. Están atrapados y sitiados en un minúsculo territorio. Cada área es una área civil. Cada hogar, escuela y refugio se ha convertido en un blanco”. Destacó que el número de víctimas mortales de parte de Palestina, que ha sobrepasado el millar, genera serias dudas respecto de la “proporcionalidad” de la ofensiva de Israel en Gaza.

Informó: “Más de 173 mil gazatíes buscan la protección de las instalaciones de UNRWA (Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina). Eso significa que cerca de 10 por ciento del total de la población está refugiada bajo la bandera de la ONU”. Reiteró por ello su llamado a “Israel y a todas las partes” en el conflicto a hacer mucho más para garantizar la seguridad de tales recintos y de la gente que los ha buscado como santuario.

El titular de la ONU aseguró que tal tregua permitió ver “qué tanto el masivo asalto israelí ha devastado las vidas de la gente en Gaza. Vimos escenas de destrucción indiscriminada”. Urgió una vez más a las partes a reanudar las negociaciones de paz de inmediato, y a solucionar las causas raíz del conflicto con el fin de romper el “interminable ciclo de violencia sin sentido”.

En sus declaraciones a la prensa, Ban Ki-moon apeló a la “humanidad” de los líderes de Israel y Palestina para terminar con la violencia debido a que son principalmente los civiles desprotegidos los que sufren y mueren. Advirtió también que los responsables de cometer crímenes, por parte de todas las partes en conflicto, deberán ser llamados a rendir cuentas ante la justicia.

En tanto, un ataque contra un parque de Gaza causó la muerte de 10 personas, nueve de las cuales son niños, hecho por el que autoridades palestinas e israelíes intercambian acusaciones mientras los combates en la zona se propagaban.

El ataque al parque en Gaza ocurrió mientras unos niños jugaban en los columpios del campo de refugiados Shati, en la periferia de esa ciudad, dijo Aiman Sahabani, jefe de la sala de emergencia en el hospital Shifa. Señaló que nueve de los 10 muertos en el parque eran niños menores de 12 años y que además hubo 46 heridos.

El ataque al parque ocurrió pocos minutos después de que el área de consulta externa del hospital fuera alcanzada por disparos, lo que causó heridas varias personas. La jefatura de operaciones de la policía de Gaza, la defensa civil y Sahabani culparon a las incursiones aéreas israelíes por el ataque.

En cambio, el vocero del ejército de Israel, teniente coronel Peter Lerner, negó que su país estuviera involucrado en el hecho. “Este incidente fue perpetrado por los terroristas de Gaza cuyos cohetes cayeron menos lejos de lo que esperaban y alcanzaron el hospital Shifa y el campamento de la playa (Shati)”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil