Guerrero debe asumir su responsabilidad: Peña Nieto

  • Luego de inaugurar dos distribuidores viales en el Estado de México, el Presidente dijo que se le puede brindar apoyo a esa entidad
José Luis Montañez

 

 

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró los distribuidores viales Tultepec-Coacalco y Ecatepec-Coacalco, donde dijo que este tipo de obras elevan la competitividad de las ciudades.

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró los distribuidores viales Tultepec-Coacalco y Ecatepec-Coacalco, donde dijo que este tipo de obras elevan la competitividad de las ciudades.

Coacalco, Estado de México.- Al lamentar los recientes hechos violentos ocurridos en el estado de Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto llamó al gobierno de esa entidad a asumir su propia responsabilidad.

Advirtió que “si así lo solicitan, el gobierno federal puede brindar apoyo y respaldo para reforzar las instituciones (en esa entidad), o las áreas en donde ha habido un debilitamiento institucional”.

Al ser entrevistado al término de la entrega de los distribuidores viales Tultepec-Coacalco y Ecatepec-Coacalco, el mandatario federal dijo que “se debe actuar a partir de las propias actuaciones que tenga el gobierno del estado”.

“La propia responsabilidad que debe asumir ante este tema y a través de la Secretaría de Gobernación, mantendremos el conducto precisamente para prestar auxilio y apoyo que sea necesario”

El Ejecutivo federal reconoció que es muy lamentable lo que ha ocurrido, es un hecho que merece una investigación a fondo para realmente deslindar responsabilidades, saber quiénes fueron los responsables de los hechos ocurridos y haya sanciones, así como aplicar la ley en este caso.

Sostuvo que hay coordinación del gobierno de la República con los gobiernos estatales, “pero también es muy claro que el gobierno federal no puede sustituir las responsabilidades que tienen los propios gobiernos estatales, aquí estamos en una amplia coordinación, en una gran disposición para sumar esfuerzos”.

Ello para sumar la fuerza federal a los espacios locales, pero advirtió no sustituirlos o reemplazarlos o asumir responsabilidades que corresponden en estricto apego a los gobiernos locales.

El gobierno, abierto al diálogo con estudiantes del IPN

Por otra parte, Peña Nieto mencionó que el gobierno quiere escuchar las demandas de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y darles cauce para que regresen a clases.

Confió en que el diálogo que representantes de los alumnos sostienen con la Secretaría de Gobernación dé resultado.

Calificó como «muy legítima» la demanda de los estudiantes, pero no quiso pronunciarse sobre las movilizaciones.

«El gobierno de la República ha determinado buscar un amplio diálogo, un amplio consenso frente a lo que se ha pretendido llevar cabo, que es un nuevo reglamento», señaló.

«El gobierno quiere escuchar sus planteamientos, recoger sus peticiones y darles un cauce para que lo más pronto regresen las cosas a su normalidad, y no quede afectada la población estudiantil».

Obras para elevar competitividad

Asimismo, al inaugurar los distribuidores viales Tultepec-Coacalco y Ecatepec-Coacalco, el Presidente destacó que las obras de infraestructura elevan la competitividad en las ciudades, así como la calidad de vida de los habitantes, por lo que su gobierno planea construir más de tres mil kilómetros de nuevas autopistas.

Señaló que en 22 meses su administración ya ha materializado proyectos de gran tamaño, asimismo felicitó al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila por su tercer año de gobierno.

“Hoy trabajamos y servimos al pueblo de México, pero que sepan que ese mexicano que está ahí trabajando como Presidente de la República, es originario del Estado de México”, subrayó a un día de cumplir 22 meses de gobierno.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el jefe del Ejecutivo resaltó que en estos 22 meses de gestión se han logrado desarrollar proyectos y materializar varios de ellos y otros más que están próximos a inaugurar y unos más a iniciar su construcción.

En ese contexto que son proyectos de gran alcance en distintos ámbitos, para ajustar la política social del gobierno de la República para atender de mejor manera y para ir más allá de lo que anteriores programas sociales lograban en beneficio de la sociedad.

Dijo que Prospera es el nuevo programa que tiene como propósito que la gente beneficiada pueda incorporarse a la actividad productiva y tenga su propia fuente de ingreso.

Además, se trabaja en proyectos ambiciosos de infraestructura; son más de tres mil kilómetros de nuevas autopistas que el gobierno de la República construye, concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil