Guerra de precios por la tortilla ahoga a molineros

  • Repartidores clandestinos ofrecen el kilo hasta en ocho pesos, afirman

 

Actualmente, el precio de la tortilla fluctúa entre 14 y 15 pesos, dependiendo de la calidad de la harina de maíz; no está oficializado, sino depende de la oferta y la demanda del consumidor.

Actualmente, el precio de la tortilla fluctúa entre 14 y 15 pesos, dependiendo de la calidad de la harina de maíz; no está oficializado, sino depende de la oferta y la demanda del consumidor.

 

Cancún.- En el mercado de tortillas existe una guerra de precios escenificada por las tiendas de autoservicio, lo que ha ocasionado una competencia desleal a las tortillerías establecidas, lo cual se suma al incremento de repartidores clandestinos que ofrecen el kilo hasta en ocho pesos, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Producción de la Masa y la Tortilla, Pioquinto Hernández.

Refirió que se reparte en las tiendas y están dejando de percibir muchas utilidades sin perjudicar a los mostradores y al consumidor, ya que hay una guerra de precios a la baja, del 20 por ciento.

Expresó que ahora todo se va en el reparto, pese a que hay la Norma Mexicana que prohíbe el reparto en caliente, se sigue haciendo con la complacencia de Profeco y de Salud que deberían verificafr esta parte y el ayuntamiento a una tienda que no le corresponde.

Hay tortillerías clandestinas que ofrecen el producto hasta en 8 pesos porque no están dados de alta en el padrón de fiscalización, lo que les permite vender más barato el producto, lo que consideró injusto para el empresariado que se está descapitalizando y cayendo en cartera vencida.

El 30 por ciento de 380 tortillerías establecidas registran pérdidas importantes por no estar controlado el sistema de reparto.

Pioquinto consideró que son un negocio destinado a desaparecer “si seguimos en estas condiciones el consumo per cápita de 350 gramos ha bajado, a pesar de que aumentó la comunidad ha disminuido el consumo por sopas instantáneas.

 

1 Respuesta para “Guerra de precios por la tortilla ahoga a molineros”

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil