CFE, cueva de extorsionadores

Caminos del Mayab

Martín G. Iglesias


Nos informan que dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad fueron detenidos acusados de extorsión en Mérida, Yucatán, en un operativo coordinado por la Secretaría de la Función Pública y la Procuraduría General de la República.

Según un comunicado, los servidores públicos fueron consignados luego de la denuncia de una ciudadana que solicitó a la CFE regular el voltaje de electricidad en un establecimiento comercial de su propiedad.

Precisó que la mujer se quejó luego de que un empleado de la paraestatal le exigió el pago de cuatro mil pesos para efectuar dichos trabajos.

El servidor público se presentó en el establecimiento comercial de la denunciante a bordo de un vehículo de la CFE y acompañado por otro empleado, donde elementos de la Policía Federal Ministerial los detuvieron cuando recibían mil pesos.

Por esos hechos, el órgano interno de control de la CFE abrió un expediente de investigación para deslindar responsabilidades administrativas, mientras que los detenidos fueron removidos de sus puestos.

A su vez la PGR presentó un recurso de apelación contra el auto de libertad emitido por el Juzgado 2 de Distrito en la capital yucateca, a favor de los presuntos culpables, “por falta de elementos”, y se mantiene a la espera de una resolución.

En tanto la paraestatal corrigió la avería reportada por la usuaria y le entregó un cheque por 26 mil pesos para resarcir los daños derivados de la variación de voltaje que se presentó en el establecimiento.

 CONGRESO,  INCONSCIENTE

Ya  basta que el Congreso del Estado de Quintana Roo sea  manipulado, no sirve ni al Ejecutivo y menos al pueblo.

Esta muestra del ya basta de los grupos minoritarios hacia el eterno manipuleo mayoritario que tanto ha dañado al estado, como lo muestran esas cuentas públicas abultadas en pasivos que dejaron temblando las alcaldías y arcas del estado y cuyos responsables de frenar la corrupción y de hacer observaciones a tiempo fueron abrazados por la complicidad y el mayoriteo.

A  pesar de los graves problemas por los que atraviesa el país  y el estado no se alcanza la madurez política para llegar a acuerdos y avanzar, por la desigualdad  y ambiciones por quedar bien,  aprobando todo lo que les manden,  por eso el Congreso  sigue respondiendo a intereses de grupo, independientemente de los colores a los que representan.

 HONOR A QUIEN HONOR MERECE

El extravío de otro menor de edad en las selvas del municipio de Lázaro Cárdenas, pone a prueba una vez más al prematuro grupo de Protección Civil de aquel municipio y saca a relucir las telarañas que otras direcciones de esa misma agrupación tienen, como es el caso de Protección Civil en Cancún, donde el director Félix Díaz Villalobos se ha dedicado a expulsar a los voluntarios de acuerdo al estado de sus vísceras.

Este municipio de Lázaro Cárdenas ya vivió la pesadilla del extravío de 3 jóvenes brigadistas en la temporada de incendio pasadas y quienes afortunadamente fueron encontrados con vida.

Sin embargo, Díaz Villalobos quien incluso carece de los conocimientos básicos de primeros auxilios, no tiene la más mínima idea de lo que representa un voluntario en momentos de contingencia, tal y como lo están viviendo por segunda ocasión, los integrantes de PC en Kantunilkín.

martinglez.38@gmail.com 

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil