Nuevo municipio tendrá dos hospitales: Mauricio Góngora

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

derecho-1307

 

Durante el cierre de campaña del candidato de la coalición Somos Quintana Roo, Mauricio Góngora en la unidad deportiva de Tulum, fue acompañado por la abanderada a la alcaldía, Romualda Dzul. De ella dice el runrún que no sólo ha mantenido la estructura política que construyó hace tiempo, sino que es más fuerte aún, por lo que tiene un margen de dos cifras en los puntos porcentuales de las preferencias de voto, sobre su más cercano contendiente.

Más tarde, el aspirante tricolor realizó una caminata y mitin de cierre en Leona Vicario, bastión priísta del  nuevo municipio, Puerto Morelos, donde junto con la aspirante a la presidencia municipal del PRI- PVEM-PANAL, Laura Fernández Piña, se comprometieron a que se construirá un hospital en Puerto Morelos y otro en Leona Vicario, con equipamiento para análisis clínicos, estudios médicos, consulta externa las 24 horas, urgencias, con personal calificado, capaz y con vocación de servicio.

Cierre con mensaje

Hoy termina el plazo de ley para que los aspirantes a un puesto de elección popular realicen proselitismo. Para mañana, spots y menciones en radio y televisión se suspenden, por lo que los ciudadanos podrán entrar en un periodo de reflexión sobre a quién dar  su sufragio. Los actores políticos realizan ya sus últimas acciones para atraer al electorado. Dicen los operadores priístas que para el cierre de campaña del candidato a gobernador de la alianza Somos Quintana Roo, Mauricio Góngora, hoy a las siete de la noche, en la región 228 de Cancún se esperan 25 mil almas.

Anoche, en Playa del Carmen, Góngora Escalante logró reunir a 15 mil almas en la plaza “28 de Julio”, donde invitó al voto a los asistentes. “Cada quién va elegir el futuro que quiere para su familia, cada voto decide, cada voto cuenta”. “Quintana Roo no puede quedar en manos de gente que alienta la violencia, que no ve límites en la búsqueda de intereses personales”. Derecha la flecha, para el aspirante de la alianza “UNE” Carlos Joaquín…¡sopas pericooo!

No a Aguakan

La abanderada del PRI-PVEM-PANAL a la alcaldía de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, se comprometió a -en caso de ser electa- decir no a la concesión de Aguakan, en el nuevo municipio.

La empresa Aguakan, que se encarga del suministro de agua potable y del servicio de alcantarillado en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad e Isla Mujeres, tiene decenas de quejas, incluso en febrero de esta año trascendió en redes sociales que en Playa del Carmen se planeaba, por parte de los pobladores, tomar las instalaciones de la concesionaria, en reproche al pésimo servicio y los cobros exagerados; sin embargo, nada ha pasado. Este compromiso, por parte de la abanderada de Somos Quintana Roo, da tranquilidad a los pobladores del recién nacido municipio, sobre los que se cierne el fantasma de la concesión del vital líquido. Ya es necesario que las autoridades pongan un hasta aquí a esta empresa privada extranjera, que nos vende a los quintanarroenses el líquido a precio de oro.

Lo bueno, lo malo y lo feo

El ambiente electoral previo a las elecciones del próximo domingo se pone cada día más candente y a todos los contendientes, al menos por la gubernatura les conocemos ya -gracias a sus adversarios claro- lo bueno, lo malo y lo feo.

En esta ocasión, las redes sociales y noticieros ocuparon gran parte de su tiempo en las aclaraciones del candidato de UNE del PRD y PAN, Carlos Joaquín González, quien en lugar de hacer una campaña de propuestas, “se ve obligado” a invertir su tiempo en dar explicaciones de toda la información que ahora se conoce de él.

En el canal Milenio se mostró un video, donde se observa, a Carlos, con el semblante descompuesto e iracundo, donde amenaza con “decapitar” a un grupo de personas con las que comparte la mesa, si éstas lo traicionan.

En el video dice: “todos los que estamos aquí sentados, eso es traición. Y la traición, me decía Arturo Castro, hacía tiempo: la traición en Tijuana, se paga con la muerte. Ok, entonces, no se vale. Los traidores, que se larguen, porque, si los agarro, LOS DECAPITO. ¡Hay nanita!, jijijijiji.

Lo bueno es que, Joaquín González aclaró que el video -que por supuesto, grabó uno de los “traidores”- se desarrolló en una reunión cuando era presidente municipal hace 11 años, por lo que, no se refiere a nadie de la actualidad. Las cabezas de los que lo planeen traicionar ahora, no serán “Decapitadas”, pueden estar tranquilos jajajajaja.

Lo malo es que, muestra su falta de capacidad política, se exhibe como un líder intimidante, al que hay que obedecer por temor a las represalias. Aunque, Carlos Joaquín aseguró que los sentados a la mesa con el eran un grupo de policías que no quisieron respetar los acuerdos, para dar fin a una huelga, durante su mandato en Solidaridad, su actitud deja mucho qué desear. Los policías, al final, firmaron los acuerdos, así quien si no. ¡copelan… o cuello!

Lo feo es que,  el abanderado del PAN-PRD, aseguró que lo volvería a hacer, lo que al final se interpreta como que volvería a usar la amenaza como medio de negociación cuando se sienta acorralado por “traidores” . Uyyyy, como dice la canción: Nada le han enseñado los años. Siempre cae en los mismos errores, jijijiji.

Lo horrible es que, Carlos Joaquín, es considerado un “traidor” en el PRI, partido al que dejó hace menos de dos meses, con el fin de buscar la candidatura que hoy tiene, por lo que, los sesudos de la política se preguntan si se aplicará el harakiri. ¿Qué?, ¿No? Naaaaa.

Cierre de campaña en el Face

 “El gallito feliz de Quintana Roo”, el candidato de Morena a gobernador, José Luis Pech Várguez, además de realizar cierres de campaña con el mitin tradicional, resultó un viejito muy moderno, pues usa el Facebook para hacer transmisiones en vivo, donde no más de 140 personas vieron la transmisión -jijijijijijijijiji-, sin embargo, “el pejecito” le pone empeño al asunto.

Aunque las encuestas lo colocan con apenas diez puntos porcentuales, Pech Várguez ha demostrado que no es un “enemigo pequeño”, sus cualidades como académico preparado se notan, por lo que es de esperar que Morena de la sorpresa de quedar en muy buena posición en las preferencias electorales.

Por cierto, su propuesta de eliminar la reforma educativa, en el estado, si llega a ser gobernador -cosa que no pasará, claro, jejejeje- no surtió el efecto esperado, pues el magisterio no se volcó en su apoyo.

A Rembi se le apareció “el coco”

Ayer por la tarde los operadores políticos de Greg Sánchez circularon una encuesta en la que le dan al ex alcalde casi diez puntos arriba del candidato de la alianza PRI-PVEM y PANAL, Remberto Estrada. La verdad es que Greg es un político “colmilludo” que se las sabe de todas todas y además dicen las lenguas viperinas que tiene el suficiente billete para que el domingo el voto ciudadano lo favorezca y repita en la alcaldía de Cancún. No será que Rembi se duerme en sus laureles y el domingo recibirá tremenda sorpresa.

Por su parte, los operadores del candidato “tucán” dicen que a ellos les pelaran los dientes el predicador ambulante -sopas pericoooooo!-, pues las encuestas de su abanderado no son por encargo. Hay tiro señores…hay tiro entre éstos dos que se van a dar hasta con la cubeta. Mándeme un wsp y dígame para usted quien será el vencedor… Tantán.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil