Proyectos productivos parados por falta de crédito

  • Aplazan financiamientos por indagatorias de lavado de dinero

 

Las nuevas disposiciones también ponen en riesgo a tres mil proyectos del campo proyectados para el próximo semestre.

Las nuevas disposiciones también ponen en riesgo a tres mil proyectos del campo proyectados para el próximo semestre.

 

Chetumal.- Veinte proyectos productivos se encuentran detenidos por las políticas restrictivas para la apertura de cuentas a nombre de organizaciones campesinas, civiles y religiosas, alertó Luis Perea, presidente de la Unión de Cooperativas de Productores Cañeros en Quintana Roo.

Mencionó que uno de los 20 proyectos detenidos,  necesita un financiamiento aproximado de 4.5 millones de pesos para la adquisición de una procesadora y empacadora de piña para productores de Ávila Camacho, en el municipio de Bacalar.

Indicó que las nuevas políticas bancarias para combatir la delincuencia organizada y el lavado de dinero exigen a la Comisión Nacional Bancaria investigue para la autorización de las aperturas de cuentas.

Manifestó que las sucursales bancarias de Chetumal les han negado la posibilidad de abrir cuentas, teniendo complicaciones para cumplir con requisitos indispensables que se requieren para obtener apoyo económico de los proyectos productivos.

Refirió que al ser una política nacional, existe la preocupación de no poder acceder a los créditos y financiamientos, ya que los programas de apoyo al campo, requieren de una cuenta bancaria para depositar los recursos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil