Descubren red de tráfico de cubanos vía Cancún

  • Cruce de peloteros con todo y sus familiares hacia EU

 

Durante la investigación se supo que los cubanos ingresan al país mediante trámites que realizan en el Instituto Nacional de Migración con documentación falsa.

Durante la investigación se supo que los cubanos ingresan al país mediante trámites que realizan en el Instituto Nacional de Migración con documentación falsa.

 

Cancún.- Lo que era un secreto a voces en la ciudad, autoridades mexicanas “descubrieron” la red de tráfico de indocumentados procedentes de Cuba que opera en el área turística de Cancún.

Se encargaba de la comercialización de peloteros reconocidos y el cruce por mar de ilegales con familiares en los Estados Unidos.

De acuerdo con investigaciones el grupo delictivo se dedica a la fabricación artesanal de lanchas rápidas para sacar a la gente de la isla.  Los traficantes desembarcan a los cubanos en Isla Blanca,  Isla Mujeres y zona hotelera de Cancún, para  luego ser llevados a casas de seguridad e iniciar los trámites para llegar a Estados Unidos a cumplir su sueño americano.

La clave de la investigación de las autoridades se registró  el pasado 4 de mayo cuando un hombre fue asesinado a balazos en la Supermanzana 44 de Cancún, de acuerdo con la investigación periodística el sujeto asesinado era Francisco Arnoldo, un hondureño experto en la modificación de lanchas.

Cuando los familiares de Arnoldo llegaron por el cadáver revelaron que el motivo del asesinato estaba ligado al tráfico de personas de Cuba a Cancún.

La organización delictiva pacta el cruce de los ilegales con sus familiares en EU, y es responsable del tráfico de tres beisbolistas reconocidos (no identificados por sus nombres) que actualmente se encuentran colocados en empresas patrocinadoras de béisbol en los Estados Unidos.

Las autoridades ministeriales que están formando el “rompecabezas” para desarticular esas células de criminales cubanos, revelaron que los peloteros son los más cotizados en el territorio mexicano.

Hace pocos meses, un grupo de traficantes logró “robar” a uno de los deportistas a la célula que lo había cruzado de Cuba a México.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil