Refuerzan vigilancia en Reserva del Tiburón Ballena

  • Profepa verifica 40 embarcaciones

 

Se instalaron letreros con las medidas generales y particulares de manejo para la observación y nado con tiburón ballena, tanto para los prestadores de servicios, como para los usuarios.

Se instalaron letreros con las medidas generales y particulares de manejo para la observación y nado con tiburón ballena, tanto para los prestadores de servicios, como para los usuarios.

 

Cancún.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  reforzó los operativos en la Reserva de la Biosfera Tiburón Ballena, considerado el pez más grande del mundo, ante el arribo masivo de turistas en esta temporada a cuyo espectáculo  espera más de un millón de visitantes.

Profepa verificó a 40 embarcaciones que ofrecen los servicios de observación y nado con el tiburón ballena, a través del aprovechamiento no extractivo en los muelles de salida de Puerto Juárez, Punta Sam y la Armada en el municipio de Benito Juárez.

En atención a los mecanismos de vigilancia establecidos en el Plan de Manejo de tiburón ballena del 24 de mayo al 30 de junio, se verificó un promedio de ocho a diez embarcaciones diariamente, sin registrar irregularidades.

En la segunda etapa se intensificará la inspección y vigilancia de la actividad de aobservación que comprende hasta el 17 de septiembre para garantizar la integridad de este pez considerado el más espectacular del mundo.

En julio se redoblarán los recorridos en las zonas de avistamiento dentro de la Reserva localizada en las costas del norte de Quintana Roo, conocida como “Mar Azul”, cuando se incrementa la actividad y presencia de turistas.

Adicionalmente participará en la capacitación a prestadores de servicios sobre seguridad en la navegación y disposiciones legales para las actividades de nado y avistamiento, así como en  la difusión sobre la protección de la fauna marina.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil