“Florida Huddle” sale de La Florida, por primera vez, para realizarse del 10 al 12 de octubre en la Ciudad de México

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Abrió en Hermosillo un Courtyard by Marriott, con 133 habitaciones. y en 2019, inagurará otro en Mazatlán, con 200
  • “Sabor es Polanco” ha implementado innovaciones, una de ellas es la realización de varias cenas con temática especial

 

Alfredo González, Paula Lewis y Jorge Goytortúa.

Alfredo González, Paula Lewis y Jorge Goytortúa.

 

Por primera vez, “Florida Huddle” se realizará fuera del estado, del 10 al 12 de octubre en la Ciudad de México. Así lo dio a conocer Alfredo González, vicepresidente de Visit Florida durante una reunión con touroperadores, representantes de aerolíneas y medios de información durante su visita a la capital del país.

Reconoció la importancia del mercado mexicano y señaló: “los turistas mexicanos cuentan con una admiración especial por Florida, por lo que nos dimos a la tarea de traer un evento de gran magnitud para nosotros, con grandes ofertas por parte de operadores turísticos que pondremos a disposición de los viajeros mexicanos.

De igual forma, Alfredo González, aseguró, “es la primera vez que sacamos Florida Huddle fuera de nuestro estado y pensamos que contaremos con la presencia de 50 expositores y 50 compradores. Este Trade Show tiene como fin generar nuevas oportunidades de negocio para la industria, promover las novedades y generar un mayor número de viajeros mexicanos a la Florida”.

Al mismo tiempo, señaló que los especialistas en viajes mexicanos podrán conversar ‘cara a cara’ durante 20 minutos con representantes de hoteles, destinos y atracciones del ‘estado del Sol’, ya que “Florida Huddle Mexico” es una estrategia B2B diseñada para contribuir a la capacitación del gremio turístico.

México se encuentra en la lista de los 10 países que más visitan la Florida, tan sólo en 2015, 435 mil mexicanos llegaron a ese estado, uno por ciento más con respecto al año anterior, aseguró Alfredo González.

El turismo en Florida fue el responsable de recibir a 105 millones de visitantes quienes dejaron 89.1 billones de dólares en el 2015 y emplearon a más de 1.1 millones de residentes del estado.

El año pasado recibimos 95 millones de visitantes provenientes de todo el mundo, y se espera que para 2020 el turismo internacional genere una derrama económica de 100 billones para la Florida; mientras que la expectativa de crecimiento de visitantes para este 2016 es pasar del tres al cinco por ciento.

“Estamos trabajando en consolidar convenios con más aerolíneas para incrementar la llegada de más mexicanos; queremos alcanzar nuestra meta de recibir a un millón en el 2020”, señaló Alfredo González.

Destacó que la Florida cuenta con una amplia y diversa oferta hotelera con categorías para todos los bolsillos desde hoteles con servicios básicos hasta los más lujosos, casas y apartamentos en renta con todo incluido, disponibles durante todo el año, “en Estados Unidos, Florida es el único estado en donde siempre tenemos sol”, aseguró.

La oferta gastronómica de Florida se distingue por brindar un amplio menú de opciones en pescados y mariscos, además de un extenso mosaico de sabores internacionales a cargo de reconocidos chefs para que los viajeros puedan disfrutar de la cocina de distintos países en cualquier destino de la Florida”.

Luego de la presentación fueron servidos bocadillos y bebidas mientras el grupo ‘Tren a Marte’, interpretaba distintas melodías de los 70 y 80 para deleite de los ahí reunidos.

✰✰✰✰✰ Courtyard by Marriott sigue explorando e implementando estrategias para satisfacer las necesidades de los huéspedes de negocios y placer para superar sus expectativas.

La marca continúa la expansión de su portafolio de propiedades en México con nuevos hoteles localizados en las ciudades más representativas del país; desde el norte de México, con sus zonas de negocios y eventos multinacionales, pasando por la zona del Bajío y Centro del país; hasta destinos de playa en el sureste de la República Mexicana.

La construcción del inmueble de la marca en Mazatlán, Sinaloa, contará con 200 habitaciones y está programada para iniciar a finales del 2016, y su inauguración prevista para 2019; mientras que el hotel en Hermosillo fue inaugurado recientemente ofreciendo 133 habitaciones y una ubicación cercana a las atracciones más famosas de la ciudad.

Tim Sheldon, presidente de Marriott International para el Caribe y América Latina, dijo: “la marca Courtyard sigue dándose a conocer rápidamente en el mercado mexicano.

Ha sido pionera en la categoría de viajes de negocios y los propietarios de todo el país reconocen que es una marca inteligente y dinámica que combina tecnología de punta, estilo y comodidad”.

Combina la tecnología innovadora con estilo y confort ofreciendo a los huéspedes opciones para que aprovechen al máximo su tiempo durante su estancia.

Además continua evolucionando para satisfacer las necesidades cambiantes de sus huéspedes.

✰✰✰✰✰ Este año “Sabor es Polanco” ha implementado varias innovaciones dentro de este exitoso festival gourmet, una de éstas es la realización de varias cenas con temática especial a lo largo del año, de la mano de banco Santander que se llevarán a cabo en los distintos restaurantes participantes en “Sabor es Polanco”.

La primera cena para tarjetahabientes Select se realizó el pasado 14 de julio, en el marco de los festejos de la Revolución Francesa y teniendo como sede uno de los más prestigiados restaurantes de cocina gala de la ciudad de México: Lipp La Brasserie.

La reunión sirvió también para dar la bienvenida al chef Said Padilla, quien desde ahora se queda a cargo de la cocina del restaurante Lipp La Basserie como chef ejecutivo, quien preparó para la ocasión un menú de cuatro tiempos: Foie Gras con Chutney de ciruela e higo, montado en pan Brioche y polvo de especias; callo de hacha con puré de camote rústico y salsa de Champagne; Short Rib con salsa de vino tinto, brisura de trufa acompañado de papa soufflé; Crème Bruleé de vainilla.

Todo maridado con vinos franceses, tintos, blancos y champagne de Ferrer y Asociados: Taittinger Brut Reserve, Attitude Sauvignon Blanc Pascal Jolivet (Valle del Loire), Chateau Puy Blanquet Saint Emilion Grabd Cru (Bordeaux) y Muscat de Beaume de Venise (Valle del Ródano).

Los clientes del banco disfrutaron de una gran cena que enalteció los sabores de la comida de Francia de acuerdo a las recetas más representativas de ese país.

El chef Said Padilla recorrió las mesas para agradecer a los tarjetahabientes, su preferencia. Cabe destacar que trabajó en el restaurante L´Olivier en Santa Fe como chef ejecutivo; luego fue llamado a formar parte del equipo del Restaurante Lipp La Brasserie, bajo el mando del chef Olivier Borja, como Sous Chef hasta el 2011. Luego estuvo en la Gloutonnerie, como Sous Chef y Chef Ejecutivo. Ahora Said Padilla está en Lipp La Brasserie.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

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