“La naviera española Pullmantur aumentará su capacidad en LA en un 40 por ciento”: José Blanco, vicepresidente Comercial del Grupo

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Christian Clerc y Simon Casson estrenan cargos en Four Seasons Hotels & Resorts

 

Nuevas rutas del Monarch.

Nuevas rutas del Monarch.

 

La naviera española Pullmantur aumentará su capacidad en Latinoamérica en un 40 por ciento. Y es que, según reconoce José Blanco, vicepresidente Comercial del Grupo, “entendíamos que el mercado latinoamericano requería una presencia mayor: existe una apuesta clara por parte de la compañía. Se trata de una región extremadamente importante para la naviera hasta el punto de que vamos a incrementar nuestra capacidad operando 12 meses al año”.

Así, Blanco afirma: “lo que nosotros como marca buscamos en Latinoamérica es democratizar nuestro producto demostrando que es una forma razonable de viajar, de conocer muchos destinos en un tiempo relativamente corto y con la comodidad que representa no tener que preocuparse ni de tus maletas, ni de dónde ni cómo voy a comer”.

La industria de cruceros goza de buena salud. Así, se estima que el 2016 cerrará con 24 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 68 por ciento en los últimos 10 años.

Pero, más allá del volumen, es importante destacar qué representa el crucerista cuando llega a las ciudades en las que los barcos atracarán: “aproximadamente 90 dólares por pasajero, una cifra muy significativa”, señala Blanco.

Con cuatro puertos de embarque en el mar Caribe (Cartagena de Indias, Puerto Limón, Santo Domingo y Colón), Pullmantur Cruceros pone a disposición de los pasajeros latinoamericanos tres rutas visa free por el mar Caribe que no les dejarán indiferentes.

“El Caribe es el destino por excelencia, el más importante del mundo, no sólo por el número de cruceristas, también porque reúne una serie de características que lo hacen particularmente atractivo: la cultura, playas, gastronomía, todas estas variables hacen del Caribe el destino por excelencia”, dice José Blanco.

Así, a bordo del Monarch, buque insignia de la naviera, los pasajeros podrán disfrutar de Caribe Legendario’, un itinerario nuevo esta temporada. Con embarques previstos a partir del próximo mes de noviembre, se trata de una ruta llena de contrastes donde historia y cultura, relax y playa conviven en perfecta armonía. Junto a Cartagena, los huéspedes se adentrarán en Jamaica, Gran Caimán, Costa Rica y Panamá.

También como novedad esta temporada, estrena ‘Islas del Caribe’ a bordo del buque Zenith, la opción perfecta para aquellos que estén buscando descubrir los encantos de algunas de las islas más representativas de este mar de aguas turquesas. Con escalas en Santo Domingo, La Romana, St. Maarten, Antigua, Santa Lucía y Barbados, permite descubrir destinos con abundante naturaleza virgen, playas paradisíacas y una cultura festiva, genuina e intacta.

Además, el Zenith también realizará ‘Antillas & Caribe Sur’, una ruta muy ligada a la operación de la naviera en el Mar Caribe y que llevará a los viajeros a conocer Cartagena de Indias, Panamá y las famosas ‘Islas ABC’ del Caribe: Aruba, Bonaire y Curaçao. Las escalas de más de 10 horas permitirán a los viajeros empaparse de su encanto único.

Además, los pasajeros que elijan a la naviera española descubrirán en primera persona las señas de identidad de la naviera: el auténtico y genuino ‘Todo Incluido’, formado por un amplio abanico de bebidas de primeras marcas nacionales e internacionales. Magnífica gastronomía en altamar. Ambiente 100 por ciento latino. Tripulación que cuida todos los detalles, por pequeños que sean. Un programa de animación para todos, independientemente de la edad y una propuesta de excursiones enriquecida que permite al pasajero elegir en cada momento cómo quiere disfrutar cada destino.

✰✰✰✰✰ Christian Clerc ha sido designado presidente de Operaciones Hoteleras para la región de las Américas y Simon Casson, asciende como presidente de Operaciones Hoteleras para Europa, Medio Oriente y África. Los nombramientos fueron hechos por directivos de Four Seasons Hotels & Resorts, como parte de su estrategia para fortalecer su equipo directivo de operaciones.

Cada uno de estos nombramientos, forman parte de iniciativas clave emprendidas en las regiones correspondientes, con la finalidad de fortalecer la posición de la compañía como líder de rendimiento por habitación (RevPAR) y asegurar que, las propiedades existentes y las nuevas propiedades, representen a Four Seasons en cada mercado en que la compañía opera.

J. Allen Smith, presidente y CEO de Four Seasons Hotels & Resorts, dijo: “Christian y Simon son líderes excepcionales, operadores de hoteles consumados y comprometidos con la cultura y valores que definen a la cadena hotelera. Estos nombramientos demuestran el talento de profunda experiencia y liderazgo con el que contamos en toda la organización”.

Asimismo, indicó: “estamos orgullosos de ser capaces de promover talento desde el interior de la compañía, a medida que desarrollamos la próxima generación de líderes de operaciones. Tener los líderes adecuados en estas posiciones, es una garantía de que seguimos operando los mejores hoteles de lujo, resorts y residencias privadas en el mundo”.

Christian Clerc asumirá el papel de presidente de Operaciones para la región denominada Américas, en reemplazo de Chris Hart, quien deja la compañía. Clerc ocupa este nuevo cargo después de pasar dos años con sede en Dubai como presidente de Operaciones Hoteleras para Europa, Medio Oriente y África. Durante este tiempo, Four Seasons abrió varias propiedades nuevas en Europa y África, incluyendo aquellas en Johannesburgo, Casablanca, Moscú y Cap-Ferrat en Francia, además de fortalecer su presencia en el Medio Oriente con aperturas clave en Bahrein, Abu Dabi y Dubai.

Desde esta nueva posición Clerc se encargará de supervisar las operaciones para la región más grande de la compañía que muy pronto agregará nuevas aperturas a su colección como Nueva York Dowtown, Anguila y Surfside, Florida. Otros desarrollos futuros en la región, incluyen los resorts de lujo recientemente anunciados en Los Cabos y Napa Valley además de una propiedad en San Pablo que marcará la muy anticipada incursión de la compañía en Brasil.

Tras la promoción de Clerc a la región de América, Simon Casson ha sido ascendido a presidente de Operaciones Hoteleras para Europa, Medio Oriente y África. Casson es actualmente vicepresidente Regional y gerente general del hotel en Dubai. Basado ahí operará ahora desde las oficinas corporativas ubicadas en Dubái International Financial Centre.

Originario de Reino Unido, Casson se unió a la compañía hotelera hace 27 años y durante su trayectoria en la misma, ha ocupado cargos directivos en Londres, Washington DC y Doha, donde se desempeñó como director general de Four Seasons Hotel Doha por nueve años desde su apertura. En 2011, asumió la supervisión de propiedades en Europa y Medio Oriente como vicepresidente regional y desde el 2013 radica en Dubái, donde encabezó la apertura del hotel en Jumeirah Beach con gran éxito. Durante este tiempo, Casson, presidió en la compañía al equipo denominado Global Spa Task Force, supervisando las iniciativas de spa desarrolladas por la cadena en todo el mundo.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil