El chetumalense Alberto Álvarez va por la medalla

  • Final de salto triple en Río 2016

 

El mexicano Alberto Álvarez se clasificó ayer a la final, tras quedar sexto en su grupo eliminatorio.

El mexicano Alberto Álvarez se clasificó ayer a la final, tras quedar sexto en su grupo eliminatorio.

 

El atleta quintanarroense Alberto Álvarez Muñoz buscará su mejor actuación este martes en la final de salto triple en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde tendrá la oportunidad de ganar la primera medalla para la delegación nacional.

El chetumalense de 25 años cumplidos es el poseedor del récord nacional en esta especialidad y lo alcanzó el 16 de abril de este año, cuando impuso un registro de 16.99 metros en una competencia en un estadio sin techo.

El mexicano se clasificó la mañana de ayer lunes a la final tras quedar sexto en su grupo eliminatorio, el A, pero con la décima mejor distancia, la cual quedó registrada en 16.67 metros, apenas detrás del francés Benjamín Compaore, quien consiguió 16.72 metros.

Aunque Álvarez quedó lejos del primer clasificado, el estadunidense Christian Taylor con 17.24 metros, su mejor marca es la misma que alcanzó el cuarto lugar en la primera fase, el portugués Nelson Évora, así que aún mantiene esperanzas de subir al podio.

Los Olímpicos le saben a gloria

Llegar a unos Juegos Olímpicos es un sueño hecho realidad para el mexicano, quien ahora tiene como meta colocarse entre los mejores del mundo y demostrar que en este país se puede sobresalir en otros deportes.

“Los Juegos Olímpicos me saben a gloria, es el sueño de todo deportista llegar a la máxima justa deportiva y el hecho de hacerlo con un buen nivel, es lo que estamos demostrando, me motiva”, manifestó el competidor de salto triple.

Álvarez entrena bajo las órdenes de Francisco Olivares, quien también dirige al saltador sonorense Luis Rivera, al que guió para que estuviera en Londres 2012.

El atleta mexicano consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos en los relevos de Mount Sac, en California, con un salto de 16.99 metros.

El especialista de salto triple, Álvarez Muñoz, sí que ha roto esquemas al convertirse en el primer mexicano en esta prueba en clasificar a Juegos Olímpicos.

El originario de Chetumal, Quintana Roo y representante de Nuevo León “voló” sobre los 16.90 metros requeridos para poder asegurar su lugar en el representativo nacional. Su historia en el atletismo inició en el 2009, cuando su papá lo motivó a dejar el futbol.

“Empezó una vez que salí del futbol mi papá me dijo que me metiera al atletismo en 2009, ahí en mi casa en Chetumal, empecé como todos en Olimpiada Nacional; en mi primer Olimpiada tuve bronce y de ahí en adelante no perdí casi ninguna competencia en México y a partir del 2010 inicié como el mejor de México y me faltaba ese poquito para poder salir, empecé a dar marcas de mayor nivel y fue en este 2016 estalló la bomba y di marca para Juegos Olímpicos”, y se dijo satisfecho de su corta carrera.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil