Al alza, trabajo infantil en ciudades de Quintana Roo

  • A pesar de las estrategias desplegadas por gobiernos

 

La cifra de 37 mil menores que trabajan va al alza, a pesar de las estrategias que se aplican para frenar este ilícito, que afecta a las nuevas generaciones.

La cifra de 37 mil menores que trabajan va al alza, a pesar de las estrategias que se aplican para frenar este ilícito, que afecta a las nuevas generaciones.

 

Cancún.- En Quintana Roo la cifra de 37 mil menores que trabajan va al alza, a pesar de todas las estrategias que se aplican para frenar este ilícito que afecta a las nuevas generaciones, que en su mayoría son migrantes de otros municipios y estados. Las autoridades aplicarán sanciones penales a quien lucre con menores de 15 años de edad, ya que en los últimos meses las acciones para erradicar este problema se intensificaron en todos los municipios, en particular los de vocación turística.

Los negocios de forma periódica son supervisados por autoridades de la Secretaría del Trabajo y con las inspecciones garantizan un ambiente adecuado para el desarrollo del infante, ya que cada uno debe de cumplir con las etapas que les corresponden y no asumir responsabilidades que sólo competen a sus padres. El delegado de la Secretaría Federal Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, Enoel Pérez Cortez, dijo que en la entidad hay 37 mil menores de edad laborando, la mayoría en áreas de servicios del sector terciario, principalmente en la zona norte del estado, dentro de los “esquemas de entorno familiar”.

Los que tengan 16 y 17 años de edad con un empleo formal, se cuidará que tengan las prestaciones de ley correspondientes y se garantice su seguridad, para evitar exponerlos a las condiciones de explotación laboral.

 

1 Respuesta para “Al alza, trabajo infantil en ciudades de Quintana Roo”

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil