¿Juicio Político contra Edith Mendoza Pino?

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


Pareciera que se trata de una campaña bien orquestada desde las esferas del poder político y económico de Quintana Roo. Sin embargo, la señora Edith Mendoza Pino, con sus torpezas, se pone en bandeja de plata ante sus detractores.

A decir  del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, que mangonea una señora Carmen Patricia Palma Olvera,  el juicio  político contra la alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino, llegará tarde o temprano, al haber elementos jurídicos para no sólo pedir su cabeza, sino también la de sus colaboradores que gozan de completa impunidad, incluso después de violar a una joven mujer indígena maya, en las mismas instalaciones de Seguridad Pública.

Carmen Patricia Palma Olvera, presidenta del Consejo Ciudadano de Quintana Roo, criticó la dolosa actuación de una intolerante presidenta municipal, que a pesar que ganó en tribunales, hace caso omiso de la ley y de los derechos de los ciudadanos.

La presunta denunciante al igual que su equipo jurídico, alegaron que existen todos los elementos para acudir ante el Congreso del Estado y pedir juicio político contra la alcaldesa, que no deja de cometer yerros en su administración al estar falta de capacidad no sólo en cuestiones políticas, sino también administrativas.

Aún cuando le manifestó a la alcaldesa de Tulum su deseo de hablar en relación al caso, Palma Olvera comentó que se mantuvo en una postura radical, característico “de una mujer torpe, falta de sensibilidad, poco inteligente, que a pesar de ser la cabeza de un municipio importante, tenga  que empujarla a dar la cara y en consecuencia alegue que sus policías son súper inteligentes y capaces”.

Si bien la presidenta le dio cita para este jueves, puso énfasis que no desistirá en apoyar a la mujer indígena porque existe evidencia del aberrante delito que cometieron los policías, gracias a la intervención del coordinador en la zona norte, quien armó de manera oportuna el expediente.

¿Qué habrá detrás de todo?

¿A caso, es parte de una estrategia política, o una aberración de una persona incapaz de gobernar un municipio?

 Ricaldistas en Turicún y Autocar

Las lenguas viperinas dentro y fuera del PRD, aseguran, juran y perjuran que las huestes de Julián Ricalde harán uso de su fuerza política el próximo domingo en las elecciones internas del PRD, ya que han presionado a los dueños de las empresas Turicun  y Autocar para trasportar a sus simpatizantes.

El acarreo de votantes, práctica supuestamente del PRI, y perfeccionada por el PRD estará al servicio de la planilla 8 de los Ricaldistas, operada por la nefasta oficial mayor María Eugenia Córdova Soler y compañía.

De igual forma lo harán las huestes del ex presidiario Gregorio Sánchez Martínez, que se servirán con la cuchara grande, al cobrarle sus favores a los dueños del trasporte urbano de Cancún, que por cierto siguen igual que antes, con pésimos autobuses y servicio.

No hay encuestas en el PRI

Al ser cuestionado sobre las aspiraciones hechas públicas del líder de la CTM, Isidro Santa María Casanova, a una candidatura de elección popular, Raymundo King precisó que no hay nada para nadie, que todas las aspiraciones son válidas y que el PRI en su momento se decidirá por quien garantice el triunfo.

Aclaró que no se realiza ninguna encuesta para medir el posicionamiento de políticos priístas de Quintana Roo y solicitó mesura, ya que apenas el pasado 12 de noviembre el Consejo Político Estatal ratificó que para el caso de senadores y diputados se realizará la asamblea de delegados previa publicación de la convocatoria respectiva que contendrá los requisitos que establecen con claridad los estatutos del PRI.

Sin embargo, el panorama al interior del Partido Revolucionario Institucional en Quintana Roo, continúa incierto, al no quitar el dedo del renglón los adelantados en reiterar que irán en busca de un cargo de elección popular y aprovechar cualquier oportunidad para hacer proselitismo desde la plataforma que tengan ya sea sindical o de gobierno.

Mario Machuca Sánchez, croquista y secretario general del PRI en Benito Juárez, advirtió a sus correligionarios no adelantarse a los tiempos luego que figuras políticas como el líder sindical de la CTM Isidro  Santamaría Casanova, manifestó en reiteradas ocasiones su deseo de buscar una candidatura  rumbo a la elección federal del 2012.

Recuerden que en la política no hay palabra. Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 998214720.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil