Maternidad subrogada, un oficio de madres jovencitas

  • Son potenciales candidatas en Quintana Roo para “renta” de vientres

 

La madres jovencitas que carecen de un oficio para mantenerse, son principales candidatas para “trabajar” rentando sus cuerpos.

La madres jovencitas que carecen de un oficio para mantenerse, son principales candidatas para “trabajar” rentando sus cuerpos.

 

Cancún.- En Quintana Roo la maternidad subrogada apunta hacia las “niñas embarazadas”, que al tener la experiencia de ser madres a temprana edad y carecer de un oficio para mantenerse, son potenciales candidatas para “trabajar” rentando su vientre.

Lo anterior lo manifestó Marcelo Bartolini Esparza, director de Asuntos Públicos de Early Institute, quien precisó que al encabezar el estado de Quintana Roo la lista de adolescentes embarazadas, la modalidad de trata y tráfico de menores, denominada “gestación subrogada” es más atractiva para quienes “consiguen bebés”, a quienes no pueden tenerlos de manera natural.

Informó que el 95 por ciento de los menores que nacen a través de la maternidad subrograda son mexicanos a quienes no se les puede garantizar su bienestar, ya que al igual que en otras partes del mundo, se carece de un control que permita evitar casos como el del australiano que pidió un par de gemelas a Tailandia, a las que empezó a abusar sexualmente desde el día 27 de nacidas.

Enganchan a chicas vulnerables

El conferencista Marcelo Bartolini Esparza, abundó respecto a la gestación subrogada, como un camino en el que se engaña o engancha a “chicas en edad reproductiva y que presenten alguna situación de vulnerabilidad”, de ahí la advertencia a las jóvenes de Quintana Roo, específicamente de Cancún, en donde este fenómeno es más constante.

En el marco de la campaña nacional que inició en Quintana Roo, se habló sobre los riesgos de un problema social que afecta a las mujeres en edad fértil, que viven en condiciones de vulnerabilidad y que son víctimas potenciales de explotación reproductiva.

El conferencista dice que las adolescentes y jóvenes de la entidad son atractivas para el negocio, ya que para poder ser candidata como “incubadora” de bebés se requiere tener la experiencia de traer vida para evitar las complicaciones que genera ser madre primeriza.

La maternidad subrogada para el director de Asuntos Públicos de Early Institute no es otra cosa que un mercado de niños, que se permite a través de las lagunas legales, y que en caso de alguna complicación congénita les deja el problema a las madres gestantes, o simplemente una vez que los interesados pagan, desaparecen llevándose el dinero.

Por lo anterior, recordó a las jóvenes de Quintana Roo estar alerta y no dejarse engañar “con el canto de las sirenas”, ya que “Los cuerpos no se rentan, las mujeres no se rentan y los bebés no se venden”, cmcluyó.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil