Cero corrupción y claridad en el pago de impuestos

  • Se grabarán en video las visitas a negocios de Cancún
Román Martínez
Eduardo Mariscal de la Selva es el nuevo director de Fiscalización, quien promete capacitar a sus inspectores para que realicen su trabajo profesionalmente.

Eduardo Mariscal de la Selva es el nuevo director de Fiscalización, quien promete capacitar a sus inspectores para que realicen su trabajo profesionalmente.

 

Cancún.- Para evitar corrupción y generar que haya transparencia, la Dirección de Fiscalización, cuyo actual titular es Eduardo Mariscal de la Selva, filmará las visitas de los inspectores cuando hagan una diligencia a un comercio, los capacitará para un trabajo profesional y que aumente la base tributaria, que es de 17 mil 300 establecimientos, que están en orden y 7 mil 200 que están en trámite, para no caer en irregularidades.

El nuevo director de esa área dijo que esto se va  a  traducir en certeza legal, una base jurídica más fuerte, una transparencia total y en cero corrupción, aparte que aumentará la base del padrón.

“Esto es lo importante, no cobrarle más a los mismos, sino que se amplíe la base  de contribuyentes”.

Precisó que esto se va a traducir en mayor certeza,  credibilidad y fortaleza, porque se podrá generar más  inversión,  riqueza, empleos y flujo económico, lo cual implicará mayor bienestar, porque se agrandará la base tributaria, que con el pago de sus impuestos implicará que haya recursos para más y mejores obras y servicios que demanda la ciudad.

Manifestó que lleva a cabo la capacitación del personal y los inspectores y seguirá en esa línea  de cero corrupción,  que  se traduzca  en mayor bienestar  para la ciudadanía,  en la medida que habrá más riqueza, más negocios  y más empleos.

Mariscal De la Selva aseguró que los inspectores, aparte de que irán dos en cada visita, con una orden específica, que deben mostrar al contribuyente, filmarán  la entrevista para que haya constancia de que realizarán un buen trabajo, porque aquel que incurra en anomalías será castigado o dado de baja, de acuerdo a  la sanción a la  que haya lugar, pues ahora tienen 37 colaboradores que van a aumentar al doble.

Por último señaló que los inspectores van a ir uniformados, con su gafete con hologramas difíciles de falsificar y en cada visita que será con orden específica, aparte de que la filmarán,  sancionarán en caso de que no lo hagan, también habrá un buzón de quejas cuyas denuncias se canalizarán para que actúe la Contraloría municipal.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil