Tenedores de acciones rescatan a IUSA

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

La plataforma de viajes MéxicoDestinos.com, con oficinas en Cancún, Quintana Roo, participó en la Semana Nacional del Emprendedor.

La plataforma de viajes MéxicoDestinos.com, con oficinas en Cancún, Quintana Roo, participó en la Semana Nacional del Emprendedor.

 

Fundada en 1939, IUSA es uno de los mayores grupos industriales diversificados de México, que fabrica productos basados en el cobre y eléctricos para los mercados de la vivienda y la energía eléctrica, principalmente de Estados Unidos y México, quien se encentra inmerso en una transfusión de recursos financieros.

Por eso, Industrias Unidas, S.A. de C.V. (en adelante, “IUSA” o “la Compañía”), una empresa industrial mexicana diversificada, publicó una aclaración en la que informa que la Depository Trust Company (“DTC”) emitió un aviso de rescate condicional dirigido a los tenedores de notas senior garantizadas de la Compañía pertenecientes a la Serie A y la Serie B con tasa del 11,50%, pendientes y con vencimiento en 2016 (en adelante, “las antiguas notas”) como una cuestión técnica para cumplir con las reglas de la DTC en relación a la oferta de intercambio pendiente de la Compañía (en adelante “la oferta de intercambio”) de todas y cada una de las antiguas notas por sus nuevas notas senior garantizadas de la Serie A y la Serie B con tasa del 9.00% y vencimiento en 2023 (en adelante “las nuevas notas”).

El aviso de rescate condicional establece que cualesquiera antiguas notas no presentadas en la oferta de intercambio serán canjeadas sólo si tal rescate se hace de conformidad con los términos del fideicomiso y se cumplen ciertas condiciones, incluyendo la condición de que al menos el 95% del capital pendiente de las antiguas notas (incluyendo cualesquiera antiguas notas que estén en manos de la Compañía o sus afiliadas) sea ofertado válidamente y no retirado válidamente en, o antes de, la fecha de vencimiento de la oferta de intercambio ( que fue el pasado 7 de octubre de 2016 a la medianoche, hora de New York City) y que la oferta de intercambio resulte consumada. El aviso de rescate se considera condicional, debido a que el rescate de cualesquiera antiguas notas no ofertadas en la oferta de intercambio no resultará consumado si no se satisfacen las condiciones antes mencionadas.

La totalidad de los términos y condiciones de la oferta de intercambio se describe en el memorando de información de la oferta de intercambio de fecha 12 de septiembre de 2016 (en adelante, “el memorando de información del intercambio”), cuya copia pueden obtener los tenedores elegibles de las antiguas notas, comunicándose con Epiq Corporate Restructuring, el agente de información e intercambio de la oferta de intercambio, en el 777 de la Tercera Avenida, Piso 12, Nueva York, Nueva York 10017 Atte.: IUSA Processing, +1(646) 282-2500 o (866) 734-9393,tabulation@epiqsystems. com (tenga a bien mencionar “IUSA” como referencia en la línea del Asunto). Las nuevas notas no han sido registradas al amparo de la Ley de Valores (Securities Act) de 1933, con sus enmiendas (en adelante, “la Ley de Valores”), o de cualesquiera leyes estatales de valores y no pueden ser ofertadas o vendidas en Estados Unidos en ausencia de registro o de una exención aplicable de los requisitos de registro, estando por tanto sujetas a restricciones sustanciales en lo que refiere a su transferencia.

La Compañía tiene la intención de basarse en la Sección 3(a)(9) de la Ley de Valores para eximir la oferta, emisión y distribución de las nuevas notas y las garantías en virtud de la misma, con arreglo a la oferta de intercambio de los requisitos de registro de la Ley de Valores y de cualesquiera leyes estatales de valores o leyes “cielo azul”.

De antemano, IUSA aclaró que este anuncio se hace únicamente con propósitos informativos y no constituye una oferta o solicitud de una oferta para adquirir las nuevas notas, ni una oferta para adquirir las notas antiguas. La oferta de intercambio se hace únicamente por medio del memorando de información del intercambio y la carta de envío relacionada.

Pero pasemos a otras cosas, La plataforma de viajes MéxicoDestinos.com, con oficinas en Cancún, Quintana Roo, participó en la Semana Nacional del Emprendedor, que se llevó a cabo del 3 al 8 de octubre en Expo Santa Fe, Ciudad de México.

De acuerdo a Carlos Langer, fundador y CEO de la Startup de viajes cancunense, gracias a programas de apoyo como el INADEM Instituto Nacional del Emprendedor han logrado un crecimiento importante en todos los aspectos de su plataforma de viajes tecnológica, mismo que se refleja en un mejor servicio con hoteleros, proveedores y viajeros satisfechos.

“Nuestra proyección estimada es cerrar 2016 con un crecimiento de alrededor del 300% respecto al año pasado, trabajamos mucho en optimizar todos y cada uno de los procesos de la empresa, incluyendo los de selección de personal, buscando a los mejores en cada uno de los puestos de la compañía”, destacó Carlos Langner.

Este año la Semana Nacional del Emprendedor, espera recibir a más de 123 mil asistentes, teniendo como tema “Las Industrias del Futuro”, también contará con transmisiones en vivo de conferencias y talleres a las que puedes acceder en la página http://semanadelemprendedor.gob.mx/vivo/.

México Destinos es una Agencia de Viajes en Cancún, que ofrece Paquetes de Viajes, Ofertas de Hoteles y Circuitos para conocer los mejores destinos de México.

Pero de Cancún vayamos a Panamá, donde hoy representantes del Fondo Monetario Internacional y del Banco Interamericano de Desarrollo – BID estarán entre los expertos del sector financiero que expondrán sobre temas relacionados con la economía y el rol de las instituciones financieras internacionales en el financiamiento del sector público y privado en el marco de la Cumbre Financiera de Negocios e Inversión organizada por la Asociación Bancaria de Panamá.

Valerie Cerra, directora asistente, jefe de División del Fondo Monetario Internacional disertará sobre “Visión actual y perspectivas a mediano plazo de la Economía de Panamá”, mientras que Joan Prats, Especialista Senior, Unidad de Mercados Financieros del BID hablará sobre “la Banca Multilateral como canalizadora de recursos para el financiamiento del sector público y privado y el aporte de los centros financieros internacionales para potenciar el desarrollo” junto a representantes de la Corporación Financiera Internacional – CFI del Banco Mundial y de la Corporación Andina de Fomento – CAF que también han sido invitados a este Foro.

Ambos temas figuran prominentemente en la agenda de la Cumbre que también abordará aspectos vinculados al desarrollo del centro Bancario Internacional de Panamá como Hub Financiero de las Américas y a las oportunidades de financiamiento de proyectos en sectores estratégicos entre los que se destacan los vinculados con desarrollo inmobiliario, logística y distribución, comercio e industria, energía, turismo, mercado de valores y seguros y reaseguros.

Panamá es centro de importantes eventos en el ramo de la Banca y las Finanzas y culmina el año con esta cumbre en la que se espera la participación de funcionarios del más alto nivel.  La Cumbre Financiera de Negocios e Inversión tendrá lugar desde hoy 12 y 13 de octubre próximo en el Hotel Trump de la Ciudad de Panamá, pero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricio_conde@msn.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil