Transportistas se unen a taxistas contra Uber

  • Dicen que el servicio de chofer particular afecta sus ingresos
Román Martínez

 

Transportistas anunciaron que la caravana de transportistas saldrá de la plaza de toros hasta Puerto Morelos y regresarán a la ciudad de Cancún.

Transportistas anunciaron que la caravana de transportistas saldrá de la plaza de toros hasta Puerto Morelos y regresarán a la ciudad de Cancún.

 

Cancún.- Choferes que trabajan para agencias de viajes con servicio precontratado, que se han visto afectados en sus ingresos, afirmaron que mañana circularán para manifestarse contra las unidades de Uber, ya que les represente competencia desleal, por lo que saldrán de la plaza de toros a las nueve de la mañana, llegarán a la zona hotelera, al aeropuerto y hasta Puerto Morelos y regresarán a la ciudad.

Representantes de mil unidades de cinco empresas de transporte turístico, señalaron que están en contra de Uber, pues les reportaron que hubo 15 servicios de esta empresa en el aeropuerto, con unidades que detectaron varios taxistas.

Indicaron que se suman a la causa del sindicato de taxistas y agradecen el respaldo del delegado y el titular estatal de SINTRA, Nicolás Castillo y Guillermo Portilla, porque les están ayudando, deteniendo vehículos, que han sido sancionados económicamente.

Dijeron que Uber presta un servicio ilegal, sin contar con concesión, ni seguros de daños a terceros, que a ellos se los exigen, además que Uber no tributa en Quintana Roo, ni cuenta con oficinas para reclamar un mal servicio o la pérdida de pertenencias, como ya ha sucedido con varios turistas, además que sus tarifas son menores.

“Tenemos documentado que una persona en México demandó a Uber, porque un operador le robó su cámara y también contamos con el audio de un chofer de Uber, que afirmó que están trabajando ilegalmente”, declaró Roberto Rubio Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas.

Los que estuvieron en la conferencia de prensa,  en conocido restaurante, fueron de la Unión de Transportistas de Cancún, Juan Luna; de ITCM, Rodolfo Fierro; de Untour, Salvador Ocampo; de OTTA, Javier González, y de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas, Roberto Rubio, quienes acusaron que detrás de Uber están multimillonarios que pretenden incursionar en varios estados y países de Latinoamérica.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil